ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Mente


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.943 Palabras (8 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 8

EL PODER DE NUESTRA MENTE

Hoy nos proponemos empezar una nueva vida, vivir nuestra vida, tomando las riendas de nuestro existir, decidiendo lo que queremos para nosotros mismos, y haciéndonos cargo de esa elección.

Es verdad que nos encontramos condicionados por un pasado, por un legado que nos dejaron, por complejos, por situaciones que ni nosotros mismos recordamos y nos ayuda el psicoanálisis a traerlas, y desmenuzando cada instante vivido nos ayuda a superarlo. El trauma, las patologías.

Pero vamos a ponernos más místicos, dejando la psicología un poco de lado, nos volvemos esotéricos y empezamos a creernos “el poder de la mente”.

El poder de la mente, es conocido por nosotros. Más no sea inconcientemente, es una idea, latente, pero que tenemos de algún modo oculta, porque para eso fuimos programados.

Tomemos la imagen de nuestra mente, como una computadora, una máquina, que se programa, para actuar, para desarrollarse. Y así entonces, que nos desarrollamos en la vida, programados, para ser lo que somos, volviendo a mencionar el legado que nos dejan, como programación, nuestros padres, nuestra infancia, nuestras propias vivencias pasadas, la sociedad y más.

Acá lo que nos interesa, no es desarrollar el por qué actuamos como venimos actuando, o el por qué de nuestra actual programación. Sino, REPROGRAMARNOS.

Sería como resetearnos y nosotros mismos programar nuestra mente para conseguir lo que nos proponemos, porque no tenemos obstáculos, no hay impedimentos, solo necesitamos, ser sinceros con nosotros mismos, y acorde a nuestro deseo, en éste caso el motor, programar nuestra mente, para que se ocupe de alcanzar, sin restricciones, lo que anhelamos.

El deseo, claro que también nos nace condicionado por otras cuestiones, un deseo manifestado no siempre es nuestro verdadero deseo, pero no es un tema que abordaremos en éste momento. El deseo, es lo que genera, el programa de nuestra mente, y por eso decimos Querer es Poder, porque cuando uno desea mucho algo, realmente lo desea con fuerza, llega. Lo que tenés que pensar es si realmente lo estás deseando con fuerza. Porque muchos pueden decirme, sí, yo deseo ser millonario y no lo soy, ahora yo te pregunto, ¿realmente lo deseás? ¿Realmente programás tu mente para serlo? ¿Sentís la fuerza y la energía que se desprende de vos cuando deseás ser millonario? No. No lo sentís, porque no lo estás deseando verdaderamente, lo más probable, es que no te interese ser millonario, más que vivir tranquilo, que te alcance para tus cuentas, y ya. Bien, esa es la real programación que le envías a tu mente, que te alcance lo suficiente y vivir tranquilo, no ser millonario.

Podemos estudiar puntualmente en cada caso, el por qué de cada deseo. Por qué algunos tienen deseos tan grandes y ambiciosos, cuando otros se codean con la mediocridad y anhelan poco. Pero no voy a escribir ahora de lo que mueve a cada deseo, sino que vamos a hablar de cómo llegar entonces, sin importar el análisis del deseo en sí, en concretarlo.

Y eso es lo que nos interesa, concretar nuestras metas, lo que deseamos tener, tenerlo. Programar nuestra mente, para que nos de eso que estamos queriendo, por eso una vez más repito El Poder de la Mente.

Basta con creernos lo que somos, para serlo. Porque vas a ser, la persona que vos querés ser, y te van a ver, como vos querés que te vean.

Imaginemos querés ser alguien importante, estar en una reunión y deslumbrar con tus palabras, con tu porte, tu imagen, quizá ser esa persona divertida o esa persona a quien nadie le saca los ojos de encima y quieren oír.

Programate para eso, porque si vos lo crees, lo creerán los demás, así será.

Querés ser una persona exitosa. Programate para eso, porque así será.

Anhelás tu casa, tu propia casa, deseás ser el propietario de esa casa. Programate, esa casa, va a ser tuya.

Querés tener mucho dinero. Lo vas a tener, programate.

Deseás salud, no sentir esas dolencias ya más. No las sentirás, y vas a estar bien, programate.

Querés esa pareja, buscás a esa persona, tu amor es esa persona. Bien, programate, y enamorarás a esa persona

CREELO Y ASÍ SERÁ

El mecanismo es sencillo, mucho más difícil es la constancia, la concentración, el no perder de vista lo que nos estamos proponiendo.

Vas a empezar a pensar en todas las cosas que querés y vas a querer tenerlas todas juntas. Es un error. Sos un principiante y para desarrollar el poder de la mente necesitás práctica, no te desanimes, porque vas a conseguirlo.

Solo te pido que no quieras hacer todo a la vez y vas a ver, como de a poco, empezás a mejorar tu vida.

Concentrate en tu deseo, es lo que tenés que hacer, que sea fuerte, que realmente anheles eso, sin miedos, sin culpas.

Y el ejercicio va a consistir en que te veas, a vos mismo, teniendo eso que estás queriendo ahora.

Así, poco a poco, vas a ir programando tu mente con esa imagen, y esa energía moverá las fuerzas universales que tiene que mover, para darte eso. Porque como dijimos, la mente, es una máquina, y es perfecta. Alcanza con que trabajes tu deseo, para que se encargue de servírtelo. Pero tenés que ser constante, serio y CREER realmente en lo que estás haciendo.

Tu mente, se va a ocupar de conseguir, lo que vos le digas que consiga. Programala para eso.

REPROGRAMARNOS O PROGRAMAR

Tenemos en cuenta, que una cosa, es movilizar el poder de la mente para conseguir aquello que es para nosotros, lo que llamamos Reprogramarnos o Autoprogramación como mencionan otros autores, y por otro lado, podemos con el mismo poder, conseguir que “alguien” haga algo por nosotros, es decir, Programar.

En el primer caso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com