ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Sinú Elías bechara Zainúm

Tema:

Ensayo del libro “El hombre que calculaba”

Alumno:

Giovannys Arroyo castro

Área: Física

Docente:

Julio Cesar Madera

Fecha: 16/09/2014

Montería-Córdoba

El Hombre que calculaba

Introducción

Es un libro con 34 capítulos en los que se narra a beremiz como hombre árabe y personaje principal que tiene por características gran habilidad de razonamiento matemático.

En sus aventuras por la ciudad utilizaba este talento para resolver problemas cotidianos que los ciudadanos de Bagdad le presentaban a cada momento, del cual deducía una solución con gran facilidad, resultados positivos, exactos y precisos a cada problema presentado.

Esta habilidad que presentaba este hombre le ayudo a ser reconocido por el pueblo, y a sacar provecho de su inteligencia, por más complicada que fuera la situación siempre tenía entendimiento, sabiduría y sencillez para poner en marchas sus neuronas y solucionar problemas, del cual los hombres de hoy en día debemos tomar ejemplo y poner en marcha nuestros conocimientos y aplicarlos a su manera o similar a su metodología.

Contenido

Las historias del hombre que calculaba traen numerosas aventuras llenas de mensajes de sabios, personas sencillas, comunicativas, solidarias, demostrándonos que para solucionar un problema no es necesario acudir a actos violentos, que la superación de los obstáculos no debe alejarnos de los demás, ni ser un problema en la vida, sino una experiencia por la cual estar más preparado para afrentar lo que viene. Las narraciones nos dejan un mensaje muy claro. Todo es posible, como sabemos según la obra Beremiz es una persona muy hábil con los cálculos matemáticos, el cual no es ningún obstáculo para que pueda resolver problemas de otro tipo, así mismo la solidaridad y la sencillez no se desarrolla sólo entre las personas que piensan igual, ni personas de mismo estrato o social, o grupo étnico, sino entre todos por igual.

Sabemos que beremiz es un hombre de nacionalidad árabe, pero sus enseñanzas nos dan un ejemplo de sabiduría, sencillez y solidaridad con todo el mundo sin importar su condición social y la de los demás.

Unas de las narraciones que más me llaman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com