ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De La Comunicacion Escrita En Las Organizaciones


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

El impacto de la comunicación escrita en la organización

Es común escuchar de un trabajador en una empresa multinacional, que no hay suficiente tiempo para evacuar los emails recibidos en un día. Y es más común escuchar que del número elevado de emails que se reciben, los trabajadores consideran que la mayoría no son relevantes y pueden pasarse por alto sin afectar los procesos regulares de su puesto de trabajo. Esto se ha convertido en un tema relevante para los equipos de recursos humanos en las compañías, los cuales están trabajando en buscar caminos y estrategias para resolver esta situación.

Es posible considerar que esta situación se esté agravando por la facilidad que prestan las nuevas tecnologías para recibir y responder mails desde cualquier clase de dispositivo móvil y en cualquier momento. Generando así un incremento en el uso del Mail que conlleva a una interrupción contante en las labores del empleado. En otras palabras, la eficacia operacional de las personas se ve afectada por esta nueva dinámica.

Es por esto que los equipos de recursos humanos, al ver que esta situación afecta el balance vida/trabajo de los empleados, han optado por crear y difundir campañas dentro de las organizaciones que invitan a las personas a utilizar medios de comunicación directos y personales para evitar el envío de mails innecesarios. En la compañía donde trabajo actualmente, esta campaña está denominada “¡Dímelo!”, y su objetivo principal es invitar a las personas a salvar los mensajes efectivos. En pocas palabras, evitar el envío de mails cuando la situación se pueda resolver con una llamada telefónica o una visita entre los interesados.

Considerando esto, es importante invitar a los empleados a replantear la forma de comunicarse entre sí. Así, no deberíamos esperar hasta que un área específica de la organización plantee el tema, sino que debería invitarse a los diferentes equipos a revisar comó se está manejando el proceso comunicativo dentro de la organización y fuera de esta con sus clientes y proveedores. Un manejo efectivo de la comunicación implica un mejoramiento en la eficiencia de los trabajadores y un mejor balance entre su vida laboral y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com