ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Bien, en el año 2003, tuve la oportunidad de participar como candidato a Diputado Federal, por el que era el XIII Distrito Federal Electoral, que incluía 8 municipios, Lázaro Cárdenas, Aquila, Arteaga, Coalcomán, Coahuayana, Tepalcatepec, Chinicuila y Tumbiscatío. En aquel entonces, comprendí que más que ir a buscar el voto, dada la desigualdad entre los recursos económicos de los entonces candidatos de “Poder” de dinero, dólares y amasiatos con el narcotráfico por parte de muchos candidatos, me hizo ver la perspectiva de compartir mis ideales, mis anhelos como mexicano, como ciudadano, dentro de una sociedad, en la que la democracia, seguía en pañales, frente a la partidiocracia, por ello, centré entre mis propuestas de campaña, el aportar, promover y difundir los valores de la democracia como fue mi compromiso ante el IFE, como candidato, ex candidato, representante popular, o ciudadano y he aquí parte de esos mensajes que rescato hoy.

Así como asignamos un valor a las cosas materiales y le damos valor a lo espiritual y a lo no visible, podemos darle por qué no, valor a la democracia. Ya se mataron a más de un millón de personas con la guerra santa de las cruzadas. Otros tantos millones de personas, murieron en el tiempo de la conquista de América y su colonización, se arrasó con las tres cuartas partes de la población mexica, entre batallas y peste provocadas por infecciones de los conquistadores. 55 Millones de personas nos costó la Segunda Guerra Mundial.

Millones de personas perdieron la vida por luchar para que México Fuera Independiente de la Corona Española y el Imperio Francés, junto con la revolución mexicana. Nuestra Constitución no fue hecha por una persona, fue redactada por ingenieros, abogados, médicos, obreros, campesinos, profesores, políticos, sacerdotes, albañiles, filósofos, periodistas, comerciantes y muchas personas más de todas las profesiones u oficios. Como verán, se tomo la opinión de todos, por igual. Cada aportación, tuvo un “valor” y fue anotada en nuestra Carta Magna. A eso se le llama pluralidad de ideas.

Y es que, los mexicanos comprendimos desde 1814, que aceptar las ideas de los demás, nos hace pensar en grande y ser incluyentes. Cuando aprendemos a escuchar a los otros, vemos que también tienen cosas qué aportarnos y que además, valen. Como puedes ver, vale mucho tu opinión sobre tal o cual tema. Vale tu opinión en tu trabajo, la escuela o la familia. Si alguno no lo quiere ver así, se quedó atrasado en el pensamiento de hace varios siglos atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com