ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro En La Practica Docente


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

El profesor desempeña un papel fundamental en el transcurso de la vida escolar del niño respecto a la enseñanza que expone día a día pues desea que los alumnos participen, trabajen y se incorporen dentro de las actividades que el maestro propone para el desarrollo de los contenidos. Durante los años de vida escolar del alumno, los factores que lo rodean son fundamentales para su formación, ya que eso es una de las principales causas que afecta de por vida.

Todos seres humanos tienen una historia que no solo representa lo que ellos han experimentado día a día en sus propias vidas, sino que además se va enmarcando su inclusión en una familia, una comunidad y una cultura.

Según Goodman, Yetta, 1998 “La participación en los hechos mundanos de alfabetización- inmersión cotidiana en las experiencias de lectura y escritura – de la familia, de la comunidad, y de diversas subculturas con las que los seres humanos conviven permanentemente, también forman parte de la historia humana”.

El hombre es transformado por el contexto debido a que con el paso del tiempo ha convivido con muchas personas y ha obtenido experiencias de diversas situaciones significativas que ha vivido; esto ha modificado su conducta y su manera de ser al adoptar diferentes características de las personas con que se ha relacionado.

Uno de los principales retos que tiene el profesor es favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno para que sea significativo y logre un interés en el aprendizaje no solamente al principio de la clase sino durante toda la jornada. Por ello es muy importante conocer las características de los agentes vinculados en el niño con la situación problemática que acontece tomando en cuenta diversos factores como la comunidad, la escuela y el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com