ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mini súper Tips


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

El Mini súper Tips es una empresa que se desenvuelve en el mercado de alimentos y abarrotes; esta empresa cuenta con dos sucursales, están ubicadas en Monclova Coahuila. La empresa es parte del sector privado ya que en Lic. Luis Antonio Carrillo Verduzco es el dueño de esta.

He acudido varias veces al negocio con el objetivo de obtener la información necesaria para hacer el informe, también he adquirido información de un trabajo que previamente mi hermana había hecho, sirviéndome de base para hacer este mismo.

El Mini súper se ha encontrado activo en el mercado por lo que decidió abrir otra sucursal. Ambas cuentan con una ubicación beneficiosa pues la primera se encuentra en un lugar por donde hay mucho tránsito de personas, y su sucursal a demás de estar en un bulevar transitado se encuentra cerca de un restaurante de pizzas.

También ha tenido sus amenazas como las cadenas OXXO que se han estado esparciendo por toda la ciudad, así dejando a negocios como estos con una oportunidad en el mercado reducida.

Su publicidad principalmente está basada en el periódico y en anuncios en la radio. No cuenta con otro tipo de publicidad siendo que actualmente una de las herramientas más accesibles sin mencionar su bajo costo es el internet.

FORTALEZAS: La empresa cuenta con una ubicación idónea. Los clientes que llegan al minisúper siempre reciben un buen trato.

OPORTUNIDADES: La tienda está ubicada cerca de dos colonias residenciales y de una escuela.

DEBILIDADES: Cerca de la empresa se encuentra una sucursal de una cadena de víveres y abarrotes OXXO®

AMENAZAS: La situación económica de México podría en cierto punto afectar a la empresa, pues el país está saliendo de una crisis económica que debilito al mercado.

PEST análisis.

Político- El gobierno podría apoyarlos para que crecieran y poder dar empleos a personas, así como puede afectarlos creando alguna ley, subiendo los impuestos sobre ellos.

Económico – Está determinado por algunas variables como son: inflación, desempleo, crecimiento económico y comercio internacional. Si algunas de esas variables se ven afectadas, el negocio también, es dependiente de ellas, también si algún rival, en este caso OXXO, crece sus acciones podrían afectarlo.

Social – La ciudad de Monclova actualmente está presentando un crecimiento muy acelerado, dándole así la oportunidad de ampliar su mercado y crecer como empresa, teniendo más clientes y mas público en general para atraer hacia él.

Tecnológico – Los avances en la tecnología son una gran ayuda porque asi como ya lo dije, su principal fuente de publicidad es el internet y el periódico, asi se puede darse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com