ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CONSULTORIA “MINI SUPER LA CATRINA”


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 7

 GRUPO CONSULTOR CENTINELA

[pic 1]

INFORME DE CONSULTORIA “MINI SUPER LA CATRINA”

INTEGRANTES:

BAUTISTA PINEDA PAULO ENRIQUE

EUGENIO AMADO DANIEL

GARCIA FERNADEZ CARLOS

NAVARRO OCHOA JONATHAN EMMANUEL

ING. EN ADMINISTRACIÓN

Índice

Introducción        2

Iniciación o preparativos        3

Diagnostico        4

Marco conceptual        4

Objetivos y problemas        4

Objetivo general        4

Problema        4

Definición de hechos necesarios        5

Fuentes y formas de obtención de datos        5

Análisis de los hechos        5

Información al cliente        5

Planificación de la acción        6

Problema        6

Consecuencias        6

Las posibles soluciones        7

Solución        7

Ventajas de un TPV        8

Aplicación        8

Introducción

En el presente informe se describe a detalle y brevemente la elaboración de un proceso de consultoría, ya que se explican detalles desde el contacto con el cliente hasta la culminación de la propuesta presentada, es importante tener en cuenta en todo negocio el control y administración del mismo, pues esto nos permite hacer crecer la organización y hacer que el negocio cumpla con los objetivos esperados.

La consultoría es un proceso que sirve de apoyo para todo tipo de organización (sean de producción, venta o simplemente brinde un servicio), en el que personas capacitadas o con experiencia en el ámbito brinden asesoría para encontrar posibles soluciones a conflictos presentados que funjan como obstáculos para el cumplimiento de las metas.

Iniciación o preparativos

Al comienzo del mes de marzo realizamos una visita a la organización de nombre” minisúper la catrina” teniendo el honor de conocer al Lic. Itzcoatl Mora Preciado, con el que se entablo una conversación muy amena en la cual se explicó brevemente el objeto de nuestro trabajo el cual causo una reacción positiva en él y nos dio su consentimiento para llevar a cabo la auditoria en su establecimiento.

Ese día observamos algunas situaciones y ciertos puntos que a nuestro criterio pueden ser mejorados a manera considerable, conversando con el encargado general, la señora María Estela Ochoa Cazorla, también nos comentó ciertas circunstancias que a su consideración merecen un cambio para mejorar su servicio y aportar más en el cumplir de sus objetivos.

A partir de ese momento se dio carta abierta para ser recibidos en el momento que fuese necesario, en base a esto se realizaron varias visitas y reuniones en las que se decidió realizar un proceso de consultoría directamente en cuestiones de almacén (organización e inventario). Dentro de los acuerdos de apoyo se dio a conocer también el periodo de duración en el cual nuestro grupo consultor fungirá como asesor en las áreas anteriormente mencionadas.

Realizamos una investigación preliminar para identificar los problemas en concreto y planteamos distintas estrategias para la solución a los conflictos presentados en la organización,  en base esto se le hizo llegar a la empresa un informe en el cual se señalaban los puntos de mejor del lugar y las estrategias que podrían ser de utilidad con sus ventajas y desventajas.

Diagnostico

Marco conceptual

En la empresa “mini súper la catrina” se detectó el problema central en el área del almacén en cuanto a la entrada y salida de mercancía, así como también la organización dicha área.  Esto es de vital importancia pues básicamente la rentabilidad del establecimiento depende en su totalidad de la manera en que este se administre.

Inicialmente se tenía pesado trabajar solo en el ordenamiento del almacén, pero debido a las circunstancias y a las propuestas sugeridas por el cliente, se optará por la implementación de un software con el cual se tendrá mejor control de lo existente en almacén, las entradas y salidas de mercancías serán más fáciles de consultar, lo que facilitará el proceso en las ventas y dará mejores resultados en el flujo de mercancía. Por otra parte, se planea la adquisición de anaqueles o vitrinas que serán de gran utilidad para el acomodo de mercancía aprovechando el espacio.

Objetivos y problemas

Objetivo general

Ajustar los pedidos de mercancía en base al análisis de inventarios, mejorando el flujo de almacén, logrando que existan más ganancias que perdidas por mercancía que llegue a su caducidad o que sufra daños físicos por el mal manejo.

Problema

El problema está centrado en el área del almacén el cual a su vez se extiende hasta el área financiera, pues en ocasiones presentan perdidas de dinero lo que provoca que no se rentable el negocio o que no cumpla con la capacidad para cubrir ciertos gastos.

Definición de hechos necesarios

La propuesta de la aplicación del software para el control de inventarios está basada en la información recabada gracias a las visitas realizadas al establecimiento y a las entrevistas verbales entre el grupo consultor CENTINELA y el dueño del establecimiento el C. Izcoatl Mora Preciado, a su ausencia respondía a las visitas la encargada general María Estela Ochoa Cazorla, recabando con esto puntos clave para la mejora del” minisúper LA CATRINA”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (190.9 Kb)   docx (53.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com