ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

La película trata de una joven estudiante llamada Sofía Amundsen ella estaba a punto de cumplir sus quince años Sofía tenía la costumbre de recoger los sobres de su buzón. Un día Sofía recogió las cartas que habían en su buzón y para su sorpresa había una para ella estas eran cartas anónimas donde la interrogan con preguntas acerca de la vida: como ¿Quién eres tú? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? Tanta es su inquietud de saber quién era, que ella misma cuestiona a su madre, le repite las mismas preguntas sin obtener ninguna respuesta concreta.

A la mañana siguiente Sofía fue a la escuela pero seguía con la inquietud de las preguntas, al llegar a su casa, su madre le dice que un perro desconocido había entrado a su casa, cuando Sofía entra el perro sale por la ventana. Algo que parecía sin importancia nos ofreció algo muy bonito pues el perro se convierte en un hombre con necesidad de mostrarle a Sofía un mundo de vida desconocido, este hombre de se llama Alberto Knox.

Él se convierte en su amigo y maestro de filosofía. Pues Alberto le explica a Sofía la historia de la filosofía occidental, los dos viajan por el tiempo y el espacio atravesando los años de historia, juntos cruzan la Antigua Grecia, la Edad Media, el Renacimiento, la Revolución Francesa, hasta los tiempos modernos. A lo largo de sus viajes Alberto y Sofía conocen a los famosos pensadores y artistas: Sócrates, Shakespeare, Leonardo da Vinci, Copérnico, Guttenberg, Robespierre, Kierkegaard. .

Lo que me gusto de la película fue que Sofía y Alberto observan las cosas juntos cómo cuando Sócrates bebió el veneno de cicuta por defender sus teorías acerca de la existencia de la vida. Sócrates comento que evadir la muerte no es difícil, pues cualquier soldado lo sabe. Solo tienes que huir, es más difícil evadir el mal pues es más rápido que nosotros. Todos debemos morir y ahora moriré yo.

Esa parte de la película me gusto porque a Sócrates lo sentenciaron injustamente pues el solo quería defender sus teorías de la existencia de la vida. Sofía conoció la época del renacimiento como los personajes y paisajes destacados en la arquitectura y escultura. En la revolución Francesa sintió feo por ver cómo era tratada la gente de la clase baja.

Al final Sofía y Alberto se convencieron que fueron elegidos para ver atreves de los tiempo las discusiones que las personas han realizado sobre las preguntas fundamentales como la existencia del mundo y acerca de la vida pues todos nos hemos preguntado eso.

Mi Conclusión

En lo personal me gusto más el libro pues ya que conforme lo ibas leyendo te adentrabas en el personaje y te generaba ciertas dudas, por un momento también me puse a analizar las mismas preguntas filosóficas, pues a veces nos guiamos solo por lo que nos dicen, ya sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com