ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

El mundo de Sofía

El mundo de Sofía es una descripción aparente de como una joven va desarrollando su identidad, ya que se ve envuelta en diferentes aspecto que hacen que ella extienda su conocimiento. Crece su pensamiento a consecuencia de unas cartas que no sabía de quien eran, solo tenían escritas unas preguntas que llegan a diario sobre ¿Quién era? Y porque la verdad es mucho más interesante y más complejo de lo que podía haber imaginado en toda su vida.

Sofía Amundesen es una niña como cualquiera a su edad, estaba a punto de cumplir quince años, tiene amigas pero su mejor amiga es Jorunn. Cierto día cuando regresaba a su casa, Sofía encuentra un sobre en su buzón con una pregunta ¿Quién eres? Esa pregunta hizo que Sofía se quedara angustiada, se da cuenta de lo difícil que resulta responder y más aún aquellas palabras eran generar preguntas más complicadas que el primer. Al poco rato, otra pregunta depositada en el mismo lugar y parecida a la primera le quita varias horas de juego, ¿de dónde viene el mundo? Era la otra pregunta de no fácil respuesta. Ella tiene su escondite secreto en el jardín al que llama el callejo, desde ahí busca respuestas a las incógnitas recibidas. Otro misterio más estaba a punto de desconcertarla cuando al regresar por tercer vez al buzón encuentra una felicitación de cumpleaños para una tal Hilde Moller Knaq, quien cumplía también quince años al igual que ella pero con solo un día de diferencia. Sofía decide no platicar nada con su madre, piensa que el autor de la notas se pondrá de nuevo en contracto. Al regresar de clases Sofía se encuentra un sobre amarillo con las siguientes palabras “curso de filosofía, trátese con mucho cuidado”. En su escondite, Sofía inicio su curso de filosofía con una pregunta ¿Qué es la filosofía? Luego de una pequeña introducción regresa al buzón y encuentra otro sobre más; pensando en la ausencia de su padre y en su madre que casi no ve, Sofía se dirige al bosque que se encuentra a espalda de su casa. El curso comienza comparando la filosofía con la capacidad de asombro de un niño, el asombro de las cosas es la base de la mente para pensar. Sofía logra entender luego de leer sus escritos que la filosofía no se aprende como cualquier cosa que nos enseñan más bien uno aprende filosóficamente.

Sofía intento descubrir si era su maestro quien ponía las cartas en el buzón; ella meditaba sobre la identidad el maestro y el concepto de destino cuando encuentra de repente un pañuelo rojo con la palabra Hilde bordad. Ella pensaba ¿Quién era aquella niña que no recibía su correspondencia? Con la sorpresa que el maestro la saluda presentándose como Alberto Knox, quien decide enviar a un mensajero que depositaria los sobres amarillos. Sofía se da cuenta que el que lleva los sobres es un perro labrador de nombre Hermes quien deposita sus cursos de filosofía en su escondite.

Sofía recibe una cinta de video, conoce por primera vez a su maestro Alberto Knox quien la lleva por la mítica Atenas. Sofía se sorprende a un más cuando su maestro hace un viaje al pasado y le presenta a Sócrates y a platón en persona.

Si día siguiente Sofía da una vuelta por el bosque y llega hasta una cabaña, por las cosas que encontró en ese lugar no tardó en darse cuenta que era el hogar de su maestro; ahí Sofía encuentra un carnet escolar de Hilde y un espejo muy viejo en el cual sintió que su propio reflejo le cerraba un ojo. En el camino de regreso encontró una nota con su nombre, Sofía escribe cartas a su maestro y le confiesa haber estado en su casa y haber tomado un carnet ajeno. Sofía continúo encontrando o recibiendo pertenencias de Hilde, los cursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com