ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

1) ¿Cómo se creó el mundo? ¿Hay otra vida tras la muerte?

¿Cómo debemos vivir?

b. tener capacidad de asombro ante el mundo, Si uno se descubre a sí mismo, se descubre realmente algo maravilloso.

c. La Necesidad de encontrar respuestas a cuestiones que nos asombran en el mundo.

2) un mito es un relato que quiere o pretende explicar todo lo que el hombre no puede, osea lo inexplicable a su vista.

b.- que simplemente no podía quedarse sentada de brazos cruzados esperando a que interviniesen los dioses cuando amenazaban las desgracias.

c.- Que los seres humanos siempre requieren de explicaciones para los sucesos de su alrededor, y por eso crearon los mitos para responder tanta pregunta sin ninguna ciencia.

3) Pues simplemente encontrarle alguna explicación natural a la naturaleza valga la redundancia.

4) Si creo en el destino, pienso que el destino nos pone las cartas sobre la mesa pero nosotros somos los que debemos de jugarlas, las enfermedades no son un castigo simplemente nos hacen ver que es la salud, las fuerzas que dirigen las marchas de la historia es la iniciativa que tiene cada persona de hacer las cosas.

5) Por fe en el destino puedo entender como que primero nosotros somos quien elegimos nuestro destino , muchas veces quizá nos podemos equivocar pero siempre que elijamos un camino hay que hacerlo con confianza , fe .

6) Que el ser humano nunca debe pensar que es algo más que un ser humano, y que ningún ser humano puede escapar a su destino.

7) Hermes era el mensajero de los dioses griegos. También era el dios de los navegantes.

8) El verdadero conocimiento tiene que salir del interior de cada uno. No puede ser impuesto por otros.

b.- Sócrates hizo que la filosofía bajara del cielo a la tierra, y la dejó morar en las ciudades y la introdujo en las casas, obligando a los seres humanos a pensar en la vida, en las costumbres, en el bien y en el mal.

9) Le interesa lo que es eterno e inmutable en la naturaleza y lo que es eterno e inmutable en cuanto a la moral y la sociedad. De hecho, para Platón, estas son una misma cosa. Intenta captar una propia “realidad” eterna e inmutable. Enseñaba filosofía, matemáticas y gimnasia, la conversación viva era lo más importante.

10) Los que vemos con la razón, ya que así nos llevarían a tomar una decisión más acertada, porque cuando tomamos una decisión con los sentidos la tomamos equivocadamente ya que nos segamos porque no vemos lo que en realidad es.

11) ….

12) En el renacimiento, se borra la creencia de que Dios es el centro de todas las vidas, y se reemplaza por un "humanismo renacentista" donde todo lo que importa es el hombre. De esa manera los burgueses comenzaron a emanciparse de los señores feudales y del poder de la Iglesia. Esto ocurrió al mismo tiempo que se redescubría la cultura griega debido a unas relaciones más estrechas con los árabes en España y con la cultura bizantina en el este. El hombre dejo de considerar la vida en la Tierra como una mera preparación para la vida en el cielo, y esto creo una nueva actitud ante el mundo físico. La naturaleza fue considerada como algo positivo, muchos pensaban que Dios estaba presente en la creación. Es infinito y por tanto también debe estar en todas partes. Tal interpretación se llama panteísmo. El nuevo método científico fue una condición necesaria para toda la evolución técnica que tuvo lugar después del renacimiento. Consistía ante todo en investigar la naturaleza con los propios sentidos.

13) Construir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com