ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

Sánchez Altamirano Eduardo Tonatiuh

El mundo de Sofía

Me pareció una película en donde el fin no es mostrarte una historia, mas que nada creo que han intentado hacerte pensar y hasta en cierto punto comenzar a “filosofar”, comenzar a preguntarte cada cosa que en la misma película se preguntan, al menos yo si he hecho eso, conforme al transcurso de la película comencé a preguntarme muchas cosas, con anterioridad en algún momento ya me las había preguntado y creo que todos en un momento nos da la curiosidad por saber que hay detrás de todo lo que somos y lo que nos rodea.

Todo comienza cuando a Sofía le llega una pregunta que me imagino la puso a pensar mucho, la pregunta fue “Quien eres tú?”, creo que con esto Sofía comienza a querer saber que son o el porqué de las cosas, porque después de la pregunta comienza a estar inquieta con ese tema.

Del primer filosofo que se habla es de Sócrates, el filósofo que se paseaba por plazas en donde pretendía hacer que las personas comenzaran a preguntarse el porqué de las cosas, en si lo que él quería es que todos comenzaran a reflexionar, esto lo lleva a la muerte, pues lo condenaron a muerte por corromper jóvenes. Note que después de que Sofía supo de la existencia de Sócrates ella comenzó a cuestionarse ciertas cosas, como “De donde viene el mundo?”, “Quien eres”, etc.

En ese punto yo también me hice esas preguntas, en realidad de donde viene todo. También es mencionado Platón en donde se dice que hay un mundo de ideas y las ideas son para siempre.

Sofía comienza a experimentar ciertas cosas que la hacen pensar y cada vez tener mas interés en el saber, en una ocasión llega a “El renacimiento” en donde conoce a gente importante en la historia como William Shakespeare con su gran dilema de “Ser o no ser”, también se encuentra con Nicolás Copérnico quien decía que la Tierra no era el centro, que era todo lo contrario, el Sol era el centro y la Tierra giraba alrededor de este, pero como todos sabemos no le creyendo hasta mucho después, Leonardo Da Vinci también se muestra quien se dice que hizo de todo como ciencia, arte, arquitectura, ingeniería, prácticamente de todo, mas adelante conoce a Johann Gutenberg quien hizo algo totalmente impresionante y muy útil a mi punto de vista por que como dicen en la película, el invento la imprenta y con esto se comenzaron a publicar muchas cosas y comenzó a difundir ideas que era lo mas importante.

George Berkeley le cuenta a Sofía que lo único que es real es el poder del Señor, Dios. Y la pregunta es “Que somos?” “Hueso y carne o solo conciencia?”, creo que te pone a pensar, en si en realidad somos lo que creemos ser. Esto me puso a pensar mucho pues en distintas ocasiones me he detenido y me he puesto a pensar, que tal que todo esto que veo no es tal cual lo estoy viendo.

Llega una etapa en donde la gente comienza a concordar con los filósofos y es la Revolución Francesa donde la gente luchaba por la libertad, aparece gente como Rousseau y Olimpia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com