ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El NIÑO QUE SE ENOJA


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

El NIÑO QUE SE ENOJA

[pic 1]

Había un niño que se enojaba mucho. Un día, su padre le dio una bolsa con caramelos y le dijo que cada vez que se enojara, comiera un caramelo para que estuviera feliz.

El primer día, el niño comio 4 caramelos, su papá le dijo que comer muchos dulces podía hacerle daño a sus dientes, el niño se dio cuenta que su papá se preocupada por él.

Finalmente llegó el día en que el niño no perdió la calma ni una sola vez y se lo dijo a su padre que no tenía que comer ni un caramelo. Él había conseguido, por fin, controlar su enojo.

Su padre, muy contento y satisfecho, sugirió entonces a su hijo que por cada día que controlase su carácter, le diera un abrazo a su mamá. El niño se dio cuenta que tenia un papá que hablaba bien de su mamá y la respetaba.

Los días se pasaron y el niño pudo finalmente decir a su padre que ya había estado feliz. Entonces el padre llevó a su hijo, de la mano y le dijo:

- Mira, hijo, has sido muy buen niño y ya no te enojas. Pero por cada vez que nos enojamos, lastimamos a las personas que nos quiere, cualquier persona que te quiera te hablara con palabras de amor, y no te dirá palabras que te hagan sentir mal.

Lo que quiero decir es que cuando alguien o yo mismo te diga algo que te lastime o lastime a las personas que te aman, estaré equivocado y necesitare que me regales un caramelo para que de mi boca salgan palabras dulces.

Recuerda que los buenos papás te sonríen y te animan a mejorar, te dicen palabras buenas, te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte.

Las palabras de su padre, así como la experiencia vivida con los caramelos, hicieron que el niño reflexionase sobre las consecuencias de su enojo. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

FIN

Por favor, después de finalizar el cuento, no hacer ningún comentario que evidencia que se esta relacionando el cuento con el padre del niño.

Posiblemente el niño haga preguntas, responder sin hacer mención que ese caso se parece a él mismo.

Si el niño desea tener una bolsita de caramelos, usted puede regalarles algunos..

Quedo pendiente de los comentarios y reacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (229 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com