ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Periodismo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

EL PERIODISMO

El periodismo necesita de una investigación profunda, por eso está dentro de los géneros del nuevo periodismo y también llamado periodismo narrativo, su propósito es reflejar la realidad de una forma diferente en donde exista narración, diálogo y descripción.

Un buen periodista es un profesional atento a las necesidades del público y exacto en la descripción de los hechos y del rol que juegan cada uno de los actores.

Lo que un buen lector espera de su periódico es agradable de leer, que este escrito para gente como él, que brinde las noticias que ellos quieren, contiene información precisa, este bien escrito, etc..

El periodismo internacional siempre ha sido una parte fundamental para saber que pasa en el mundo, los periodistas saben que la información es algo muy importante y hay que tratar con mucho cuidado porque detrás de la información siempre hay historias personales, decisiones importantes y tragedias humanas.

Ser periodista internacional es un trabajo muy especial, es encontrar tus propias fuentes, conocer países nuevos, entender otras culturas, hablar otras lenguas y relacionarte con facilidad.

PERIODISMO EN MÉXICO

A diferencia del periodismo en México, el periodismo parece no tener el suficiente reconocimiento social, ni siquiera para justificar planes concretos de formación a nivel universitario: las escuelas que incluyen a los periodistas mexicanos en su mayoría son de “ciencias de la comunicación”.

El periodismo a lo largo de todas su historia ha tenido como seguro la libertad de expresión, el informar objetiva, veraz y oportunamente, asumiendo siempre su papel de informador, trasmisor de hechos y realidades y también haciendo alto en la exclusión del sensacionalismo, el amarillismo y la crítica para así evitar convertirse en juez de los hechos con el fin de elevar los niveles de audiencia y generar polémica.

El periodismo en el siglo 21 como una profesión periodística, en todos los órdenes, registra ese cambio, más aun en lo relacionado con la formación de los comunicadores para el futuro.

Estamos ante la presencia de un nuevo medio de comunicación social que demanda estudios, capacitación e investigación como una forma de preparar y prepararse para laborar.

La era de la información digital plantea a los periodistas grandes retos, donde la información del comunicador social demanda renovadas prácticas educativas que le permitan al futuro periodista una mejor competencia y saberse defender en un mercado ocupacional que cada vez exige mas y mayor creatividad.

GENEROS

Generos informativos

Entrevista de declaraciones. Informa sobre las opiniones de una persona. Comienza con la presentación del entrevistado, y le sigue una relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com