ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Respeto A Los Demas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo hablare del tema “el respeto”.

En nuestros días el respeto se ha perdido tanto como a personas mayores así como a personas de nuestra edad.

El respeto es muy importante para vivir en sociedad por que sin el respeto no habría humanidad.

Con el paso del tiempo el respeto se ha ido perdiendo poco a poco ya que nosotros los jóvenes no sabemos respetar a los ancianos, profesores y aun así a nuestros propios padres.

El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época.

La mayoría de los padres de cada familia tienen la obligación de enseñar el respeto para que cada uno de sus integrantes aprenda a vivir en sociedad.

El respeto es fundamental en una familia unida ya sin el respeto tampoco se daría el amor, ni la unidad.

El respeto, debe ser nuestra relación con los demás, sería una agradable forma de conducirse por la vida, pero aunque lo parezca, respetar a los demás es relativamente difícil. Por la forma en que se nos ha educado a relacionarnos con los demás, que a veces tritura esta virtud desde sus comienzos, pero trate de cultivar en su corazón el respeto, poco a poco, aliméntelo con el ejercicio constante de la misma, y vera lo bien que se sentirá consigo mismo

Para mayor entendimiento tiéndase a leer el siguiente ensayo.

EL RESPETO

El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.

A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com