ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUTORIA PRIMARIA SEMANA 17: RESPETO A LOS DEMÁS


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Tutoriales  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 7

SEMANA 17: RESPETO A LOS DEMÁS

1° Y 2° DE PRIMARIA (17 – 21 de Junio)

ACTIVIDADES

RECURSOS

TIEMPO

Introduzca el tema de la sesión, indicando a los alumnos que cada vez que conversamos, jugamos, estudiamos, vivimos o trabajamos con otras personas, nos relacionamos con alguien distinto. Todas las personas piensan distinto, sienten distinto y actúan distinto de nosotros, por tal motivo todos merecen respeto.

Explicar la definición del respeto a los demás con la participación de los alumnos (Anexo 4).

-Anexo 4: Para la tutora

5

Minutos

Indicará que para entender mejor el tema, se procederá a leer el cuento “Hipopótamo sin respeto” (tratar de ser muy gestual en la lectura), luego preguntará lo siguiente a sus alumnos, pidiendo su participación:

  • ¿El hipopótamo respeta los demás?
  • ¿Qué conductas tiene con los demás?
  • ¿Qué es lo que pensaran los demás de él?
  • ¿Cómo se sentirán los demás por su conducta?

Enfatizar en la siguiente idea:

Para poder entendernos, ponernos de acuerdo y realizar cosas en común, tenemos que decirle al otro claramente lo que pensamos y sentimos, de modo que pueda entendernos sin sentirse mal. Al mismo tiempo, debemos aprender a escuchar lo que él o ella tiene que decirnos y considerarlo en nuestras decisiones.

-Anexo 5: lectura

15 Minutos

Finalmente se entregarán los Anexos 6 para desarrollar con los estudiantes, la tutora leerá los enunciados de cada ejercicio y brindará unos minutos para que los alumnos puedan responder, reforzando las frases positivas relacionadas al respeto a los demás. Indicando la importancia de su compromiso.

-Anexo 6

15 Minutos

Se le brindará este espacio a la tutora para dialogar sobre algún tema académico o de comportamiento con sus alumnos.

Recursos humanos

5 Minutos


        Anexo 4: Para la tutora

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

“CUENTO DEL HIPOPÓTAMO SIN RESPETO”

Había una vez un hipopótamo que para ir a trabajar debía tomar un bus por la mañana temprano. En vez de hacer cola como los demás, empezaba a dar empujones y codazos; quería ponerse él primero, y siempre lo conseguía. Con frecuencia causaba peleas y disgustaba a sus vecinos y colegas. El caso es que, cuando llegaba el bus a la parada de turno, siempre encontraba al hipopótamo por delante de todos. No contento con ello, tan odioso el animal, subía al bus repartiendo pellizcones y manotazos. Deseaba sentarse en un buen sitio y para lograrlo no reparaba en los medios. Ya en el asiento, abría descuidadamente el periódico y tapaba con sus grandes hojas el rostro de su compañero; después tosía con la boca abierta, sin preocuparse del perjuicio que sus bacilos causaban a los demás pasajeros del vehículo. Se removía constantemente tratando de ponerse cómodo y molestaba no poco a todo el mundo. Salía del bus igual que había entrado, repartiendo pisotones y exabruptos. Cuando al fin ponía el pie en la calle, todos respiraban con alivio.[pic 5]

Reflexión final: Luego del ejercicio, los niños deben contar en voz alta actitudes de ellos o que hayan visto de faltas de respeto. La idea es que concluyan y que tomen conciencia de que el respeto es algo de detalles y del día a día. Que consiste en tomar conciencia de que al lado mío hay otros, que debo ver y respetar!!!

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25]

[pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

[pic 32][pic 33][pic 34]

[pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39]

[pic 40][pic 41][pic 42]

[pic 43][pic 44][pic 45][pic 46]

[pic 47][pic 48][pic 49][pic 50]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (531.1 Kb)   docx (593.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com