ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Contable Y Su Importancia En La Gestion De Las Empresas Costructoras


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

El Sistema Contable Y Su Importancia En La Gestión De Las Empresas Constructoras

Ensayos de Calidad: El Sistema Contable Y Su Importancia En La Gestión De Las Empresas Constructoras

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 912.000+ documentos.

Enviado por: Christopher 21 mayo 2011

Tags:

Palabras: 12593 | Páginas: 51

Views: 1754

Imprimir Documento El Sistema Contable Y Su Importancia En La Gestión De Las Empresas Constructoras

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

stigación y por último tenemos los aspectos éticos de la investigación.

En el Cuarto capítulo denominado Recursos y Cronograma, se puede apreciar los recursos económicos que se utilizarán para la elaboración de este proyecto, así como también figura el cronograma de la duración de la elaboración.

En el Quinto capítulo, se consideran las referencias bibliográficas, es decir la bibliografía empleada para el apoyo conceptual de este proyecto de investigación.

Y por último, tenemos el Sexto capítulo, donde hemos considerado los Anexos, conformados por la matriz de consistencia, la entrevista y el cuestionario.

CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Descripción de la realidad problemática

Las empresas constructoras son aquellas que diseñan y edifican viviendas, edificios, oficinas, etc., elaboradas a base de cualquier tipo de material que sea consistente para la construcción.

Este servicio, paulatinamente ha ocupado un espacio dentro de la sociedad, partiendo del punto que la construcción es un bien básico para poder subsistir en cualquier circunstancia, ya sea por trabajo o por vivienda.

Actualmente, las empresas constructoras de las cuales tratamos en esta investigación, son empresas que vienen brindando este servicio a lo largo de los años, pero el crecimiento empresarial y económico se mantiene al margen, de manera que éstas no se desarrollan como se espera.

Una de las dificultades que afrontan los empresarios entrevistados es que, no cuentan con un sistema contable y en aquellos casos en los que se cuenta con esta bondad, no están informados y capacitados para hacer un uso adecuado de los mismos. En relación a la administración del personal, se ha detectado que los trabajadores que laboran en este tipo de empresas, son informales; por lo tanto, no gozan de sus respectivos beneficios sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com