ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Contable para empresa de jugos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  14.037 Palabras (57 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 57

           Universidad Tecnológica de Santiago

                                  UTESA

[pic 1]

“Tabacalera William Ventura”

Presentado A:

Marta Hernandez

Presentado Por:

                              Edwin Jose Duran      1-12-1642

                              Carline Petion            2-12-0086

                              Maireny Remigio        2-12-0383

Madelyn Nolberto   2-12-1681

Asignatura:

                                        Sistemas Contable

                                                   Grupo:

                                                     003

Fecha:

Miércoles 15 de Abril, 2015

                       Santiago de los Caballeros, Rep. Dom. 

CAPITULO I

INTRODUCCION

     

Las empresas de hoy en día para lograr crecer y subsistir  en este mercado de cambios debe tener control de sus transacciones ,es por ello que se hace necesario que  las mismas cuenten con un sistema contable adecuado que le permita tener un ordenamiento de las actividades económicas y financieras que esta produzca. Es por eso que a continuación hemos creado un informe que nos permite descubrir las pautas necesarias para la creación de un sistema contable

Nuestro plan tuvo como objetivo la creación de un sistema contable  para una empresa manufacturara, de la cual se investigo  minuciosamente cada dato de la misma para poder iniciar  con este proceso riguroso y llevadero. Este informe tiene como eje central  el catalogo de cuentas, que es la base de donde parte el buen uso de un sistema de Contabilidad.  

El mismo puede ser interpretado de manera simple ya que consta de instructivos que facilitan la interpretación de cada punto esencial de lo que conlleva el sistema de contabilidad

(Catalogo de cuentas, documentos).

CAPITULO II

DATOS DE LA EMPRESA

Historia de la Empresa

Tabacalera William Ventura Cigars fue fundada el 15 de mayo del año 2007 en el municipio de Tamboril, Santiago, Rep. Dom., por el Sr. William Arnulfo Ventura. La misma inició sus operaciones con un personal de 25 empleados y una capacidad de producción de 106,000 cigarros mensuales, elaborando cigarros para más de 5 marcas privadas.

Para el año 2008 la compañía decide lanzar al mercado su propia marca de cigarros “William Ventura Cigars” en vista de que muchas personas, clientes y amigos habían probado de los cigarros que el Sr. Ventura poseía especialmente para él y querían poder obtenerlos de alguna forma.

El Sr. William Ventura es una persona que ha estado involucrado en el mundo del tabaco desde su adolescencia, a temprana edad empezó a trabajar en la manufacturación de cigarros, el amor y empeño que le puso a su trabajo lo llevo a destacarse rápidamente ante los demás tabaqueros y en el mundo. Ha viajado por casi todo el mundo mostrando el arte de los cigarros y los conocimientos que posee.

El maestro William Ventura, ha hecho de su vida un placer, donde el cigarro es su trabajo, su pasa tiempo y su pasión. Una persona amante del momento y el ambiente perfecto para disfrutar en totalidad de un buen cigarro. En los últimos años ha dedicado su vida a formar una tradición, enseñándoles a las personas a encontrarle lo maravilloso, del buen fumar.

                       

Descripción de la Empresa

William Ventura Cigars es una empresa manufacturera dedicada a la confección de cigarros artesanales. La misma inicio sus operaciones con un capital contable de RD$1, 000,000.00

Actualmente cuenta con una capacidad productiva de unos 100,000 cigarros mensuales, de los cuales 2,000 unidades pertenecen a su marca propia (del fabricante). La empresa cuenta con 38 empleados y se encuentra ubicada en la calle Juan José Domínguez #60, Tamboril-Santiago.

Actualmente la mayor parte de su producción está destinada a suplir marcas privadas extranjeras, de las cuales resalta CALDWELL Cigars con 70,000 unidades mensuales.

El sistema contable que estamos creando será implantado, ya que la empresa carecía del mismo.

             

Importancia del Sistema Contable

Contar con un buen sistema de contabilidad en nuestra empresa es de suma importancia debido a que nos permite garantizar la eficiencia y confiabilidad de la información financiera, además nos permite conocer la situación económica y financiera para la toma de decisiones.

Son imprescindibles para llevar un control adecuado de las transacciones del negocio  y regular el funcionamiento de los procesos contables, ya que todo proceso necesita de un sistema.

          CAPITULO III

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Organización Administrativa

La gerencia general de la empresa es responsabilidad del Sr. William Ventura.

Su función principal es la de representar legalmente la empresa, así también supervisar minuciosamente el área de materia prima y producción y velar por la buena organización y funcionamiento de las operaciones.

Definición de Puestos

En vista de que nuestra empresa se encuentra en un proceso de crecimiento, actualmente su estructura está basada en los siguientes cargos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.6 Kb)   pdf (602.8 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com