ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Verdadero Valor Del Agua


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Hace no mucho tiempo en un pueblo pintoresco y muy acogedor, alejado de toda la sociedad, que en ese momento se encontraba desolado y agobiado por la escasez de agua que estaba sufriendo, las flores se marchitaban y ya nada era igual. En este pueblo existió una hormiguita llamada Lolita, la cual era muy emprendedora y amigable, le caía bien a todo mundo y le encantaba ayudar a la gente en lo que podía, era muy amable, lo único que ella hacía mal era que no sabía cuidar el agua, la desperdiciaba siempre y nunca se preocupaba por ella. Un día la hormiguita Lolita iba de camino a la escuela, cuando de pronto vio a una cigarra tirada al lado del camino. Como Lolita es muy curiosa, se acercó a la cigarra a preguntarle que le pasaba.

-Buenos días doña cigarra, dígame ¿se encuentra bien usted?. Preguntó Lolita.

-Hay mi niña, no sabes como deseo decirte que si, pero la verdad es que me encuentro muy mal, hace ya varios días que el agua no llega a mi casa, y ya no puedo soportar ni un día más sin beberla.

-Señora cigarra, no sabe como me encantaría ayudarla, pero no puedo ya que en mi casa el agua no ha llegado en una semana, y el agua que teníamos como reserva ya se está acabando, pero si desea que la ayude en otra cosa usted sólo dígamelo; Por cierto, mi nombre es Lolita.

-Bueno Lolita, ya que te ofreces tan amablemente a ayudarme, te voy a pedir un favor, toma esta bolsa, que contiene una poción mágica que hará que el agua vuelva a las casas de todos nosotros, pero debes llevarla pronto a la cima de la montaña Colina.

-Esta bien señora…disculpe, pero creo que no me dijo su nombre.

-Mi nombre no importa Lolita, solo haz lo que te pedí, y cuando lo hayas hecho vuelve y ven a verme.

-Si señora le prometo que llevaré la poción a la cima de la montaña Colina en cuanto pueda.

Y dicho esto Lolita comenzó su viaje hacia la cima de la montaña Colina, la más alta de todo el pueblo.

Iba Lolita llegando al pie de la montaña cuando vio a su amigo del alma, Pingo el mosquito.

-Hola Pingo, saludó Lolita.

-Hola Lolita, ¿qué no deberías estar de camino a la escuela, por qué vas de camino hacia la montaña?.

-Es que no te he contado Pingo, hace unos minutos me encontré con una señora cigarra, la cual me pidió que llevara esta bolsa que contiene una poción mágica que traerá agua a todo el pueblo.

-¿En serio?¿Pero cómo es eso posible, si el agua no ha venido desde hace una semana?

-Pues la verdad no se como es posible, pero sé que cuando llegué a la cima de la montaña el agua volverá al pueblo, te lo aseguro.

-Bueno, pues siendo así quiero ayudar, iré contigo.

-Bien vamos.

Y así Lolita y Pingo continuaron su camino hacia la cima de la montaña Colina, y poco a poco se fueron quedando sin energía, la escasez del agua que el pueblo vivía no podía esperar, pero al

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com