ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El acuerdo a lo visto durante la semana 3, explique cuál es el efecto que tiene la cultura y el clima organizacional en el desempeño y contribución productiva de los colaboradores de una empresa.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA Y CLIMA ORGAZICIONAL

Jorge Pineda Aburto

Gestión de personas

Instituto IACC

06 de Agosto de 2016


Desarrollo

De acuerdo a lo visto durante la semana 3, explique cuál es el efecto que tiene la cultura y el clima organizacional en el desempeño y contribución productiva de los colaboradores de una empresa.

En la  elevación de la productividad  laboral dos componentes de gran importancia para lograr este objetivo  son el clima y la cultura organizasonial de la empresa.  

El clima organizacional  va de la mano de la cultura de la organización ya que estas comprenden factores muy similares como conductas, creencias y valores compartidos por la organización.

Las percepciones de los individuos determinan sustancialmente las creencias, mitos, valores y  conductas que conforman la cultura de la organización. La cultura general  de una organización   se diferencia de otra, según sus  elementos  como son  identidad de los miembros, énfasis de grupo, perfil de la decisión, integración control, tolerancia al riesgo, criterios de recompensa, tolerancia ala conflicto, perfil de los fines o medios y el enfoque de la organización.

La cultura organizacional así como ayuda también puede interferir en el objetivo de conseguir   la solución de los problemas  relacionados con la adaptación al entorno y la integración interna.  Siendo esta  la organización que adopta la institución.  Con unos fines específicos efectividad en su  quehacer  y bienestar.

Todos los aspectos requieren de un consenso, deben probar su efectividad en el logro de la misión y propiciar  de la forma sostenida el bienestar de los miembros de la organización, de lo contrario, la cultura no ayudara a su avance.

Al estar  bien sincronizados  el clima  con la cultura organizacional esta aumentara y generara compromisos más allá de los intereses personales, dando como producto dentro de la organización  una gran calidad de vida al trabajador, como también estabilidad social  de la empresa y por sobretodo una mayor  producción esto debido a que los individuos se sentirán a gusto, serán más productivos.

El bienestar y felicidad  son aspectos importantes tanto en la vida cotidiana como lo es en el trabajo, aunque estos no se pueden administrar porque son reflejo de la armonía física y psicológica con su medio.

Cuando un clima crea confianza el ambiente laboral  se convierte en una fuente de salud que cree confianza y favorezca la eliminación de sentimientos y actitudes negativas hacia la empresa o algunos de los participante de esta.

En conclusión podemos determinar los  efectos  que  producen  el clima y la cultura organizacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com