ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alquimista. Actividad 3: Primer reporte de lectura


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3: Primer reporte de lectura

Instrucciones

1. Lee la primera parte del libro "El Alquimista" aparece en el Módulo 0.

2. Analiza la lectura y entrega un resumen de 5 cuartillas

El alquimista cuenta la historia de Santiago un joven pastor español que durante varios días ha tendido el mismo sueño, uno en el que encuentra un tesoro, tanto impacta en él que decide ir a averiguar que significa por lo que solicita los servicios de una gitana, ella le dijo que fuera a ese lugar donde se encontraba el tesoro y que si lo conseguía encontrar le tenía que dar la décima parte de ese tesoro, Santiago solo se decepciono puesto que eso ya lo sabía y tras meditarlo decide mejor olvidar todo y seguir con su vida de pastor. 

Un día leyendo, un anciano le pregunta sobre que está leyendo, después de que Santiago le contesta al anciano diciéndole el título del libro este le dice que ese libro no vale la pena leerlo, entonces Santiago le pregunta al anciano si ya lo había leído y a lo que el anciano afirma. El anciano le cuenta a Santiago sobre una leyenda personal, una meta en la vida, y afirma que todo hombre debe seguirla para poder realizarla. Para sorpresa de Santiago, el anciano resulta ser el Rey de Salem y le dice que le tiene que dar la décima parte de su rebaño para poder decirle en qué dirección tiene que ir para encontrar su destino. Al día siguiente y tras mucho pensarlo, Santiago aparece en la plaza con la décima parte de su rebaño, después el Rey extrañamente descubrir su pecho y este al abrirse refleja unos rayos de luz y Santiago pudo observar que era oro, el joven creyó en todo lo que decía el Rey ya que para tener tanto oro debía de ser una persona muy importante, el Rey le entrego dos piedras a Santiago, una negra y una blanca, Se llamaban urim y Tumim. Al final el rey le contó que cuando quiera realizar algo el universo conspirara para que pueda realizarlo, pero sin antes decirle a Santiago en donde podría encontrar su tesos. África.

Inmediatamente, al día siguiente, Santiago vendió todo lo que quedaba de su rebaño y emprendió viaje hacia África, donde llego a un pueblo llamado Tanger, lleno de bandidos y delincuentes, mientras Santiago caminaba en busca de ayuda para poder llegar a su destino se encontró con un hombre de casi su misma edad y este le convenció que para poder llegar a su destino tenía que comprar ciertas cosas, así que le confió el dinero que consiguió de la venta de sus ovejas y el hombre salió corriendo robándole a Santiago su dinero. Santiago tuvo que pasar la noche en la calle ya que no tenía dinero para pagar hospedaje o por lo menos algo en donde dormir. Al día siguiente Santiago despertó y fue atendido por un vendedor ambulante que le ofreció comida y lo guio hasta una tienda de cristales en las afuera del pueblo, allí Santiago trabajo limpiando los cristales al tendero para que este le ofreciera comida sin embargo el hombre le comento que por su religión él le hubiera ayudado incluso si no limpiaba sus cristales. El tendero le ofreció comida, agua y un trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com