ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3: Lectura Y Notas "La Diferencia O Carencia Y La Maldad"


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  1.562 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3: Lectura y notas "La diferencia o carencia y la maldad"

Esta primera actividad de “ahora te toca a ti” consiste en leer los textos que te asigne tu asesor y paralelamente, tomar notas en la bitácora de lectura (recuerda que puedes usar la plantilla de respuesta y consultar el glosario que ya conoces) sobre los elementos que te llamen la atención: anécdota o historia, personajes, estructura dramática, lenguaje, tono. También puedes considerar en tu reflexión elementos de la narrativa o de la lírica cuando se trate de textos de esos géneros. Recuerda que esta actividad se evaluará con una rúbrica que puedes bajar aquí.

1.- Te recomendamos hacer una primera lectura de corrido de cada uno de los textos presentados

2.- En la segunda lectura es cuando debes hacer las consultas necesarias: palabras desconocidas en el diccionario, referencias mitológicas o de otra índole, consulta también las direcciones sugeridas en la presentación de los textos, etcétera. Al tiempo que relees, redacta las notas. Antes de realizar esta actividad te proponemos:

Revisa la teoría dramática y especialmente la correspondiente a la tragicomedia y de nuevo te incluimos las páginas en las que puedes profundizar está información. Da clic aquí.

Envía tus notas a tu asesor para recibir comentarios y evaluación:

“Los fantoches” Carlos Solórzano

Los personajes son: un viejito cuya obsesión es estar contando papeles de varios colores; el artista quien con sus sueños construye un mundo en su interior tejiendo ilusiones y creyendo que modifica la vida; un joven quien despierta cada mañana con el único objetivo de trabajar.

El drama Los fantoches nos presentan a un grupo de personajes que se encuentran encerrados en un almacén sin comprender la razón de su encierro. Cada uno de ellos representa un tipo o sector social determinado como el joven, el viejito, la mujer, el artista, el cabezón, el Judas, el viejo que hace los muñecos y la niña, su hija

Análisis del tema

La hipótesis planteada se expresa en el drama de Solórzano cuando los muñecos, que se encuentran encerrados en un almacén, descubren que desde que el Viejo los crea llevan amarrado a la cintura un cartucho de pólvora. Los humanos desde el momento en que nacemos también llevamos el germen de la muerte

Los fantoches comienzan a despertar de su letargo, cuando ven que “la niña” se lleva a dos de sus compañeros de una manera arbitraria y los desintegra. Ante la nada, su conciencia de la muerte se hace evidente y la obra se hace más interesante con los cuestionamientos que surgen de cada uno de los personajes. Sus parlamentos están impregnados de fuerza y dramatismo.

"La noche de los feos" Mario Benedetti.

En cuento al tipo de narrador es en "primera persona", aquí el personaje principal, el hombre, asume un rol netamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com