ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de fallar


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Taller de Ingeniería 2- Resumen por Valentina Figueroa Muñoz

EL ARTE DE FALLAR

Osorio, C. (2010). El Arte de Fallar. Harvard Business Review Latinoamérica, Mayo, 76-85.[pic 2]

Introducción

En el documento se analizan claves para llegar al esperado “éxito”, siendo la más importante y estudiada el tan temido fallo. Luego de leer, me surgen muchas preguntas, como por ejemplo ¿Por qué esquivamos fallar?, tras un periodo de reflexión podemos analizar que como ser humano nuestros grandes éxitos parten  fallando y no solo una vez, sino que varias, pero nos sirvió para aprender, corregir y no repetir. Un claro ejemplo es el hecho de caminar, nos caemos muchas veces, algunas de estas caídas dolieron más que las otras, pero gracias a la experiencia ganada conseguimos nuestro objetivo.

Resumen

Se detalla de una manera técnica y con sustento científico el proceso de una empresa al llevar a cabo un proyecto, para luego pasar por diversas etapas, pero actualmente muchos se saltan o mejor dicho eluden el fallo. Se puede deber a que ante la sociedad las personas que fallan se les ve de mala manera, sin considerar que en nuestras propias vidas aprendemos de estos fallos. Entonces se nos presenta un modelo a seguir que ha sido estudiado y llevado en práctica, con resultados de éxito a través de pequeñas fallas.

La manera correcta de proyectarnos en empresas es considerando desafíos, y no solamente llevar a cabo una idea (modelo que mayoritariamente se utilizan), sucede que se ciegan y no consideran más aristas que solo esa idea. Una vez al tener un piloto en marcha, se dan cuenta de errores. Al tener el piloto en marcha significa que nuestra mayor inversión está realizada, entonces debemos comenzar de nuevo, o exponernos a que esa idea (desafío) fracase de una manera en donde ya no nos podamos recuperar.

A continuación, vemos resultados de distintas empresas conocidas como Motorola que se quedaron con solo una idea, y las llevo al fracaso. Acá se desglosa que con una idea no basta, entonces se tiene que transformar en desafío. Se nos advierte de no guiarnos totalmente de los posibles consumidores, porque su necesidad o solución al desafío nace de una manera inconsciente.

Para entender nuestro desafío desde el origen, debemos consideramos muchas aristas, tales como económicas, sociales, culturales, de consumo y bases científicas. Comenzando con nuestro tema de proyecto, el que nos convocó a este documento, será a través del fallas el caminos más cortos y donde más consigamos el éxito.

Etapas que debemos considerar son: Exploración y descubrimiento, Generación de alternativas, Desarrollo de solución, Lanzamiento y explotación.

En nuestras primeras etapas es donde más le dedicaremos tiempos. Crear un desafió a través de un problema u oportunidad para posterior no solo quedarnos con una sola solución, sino que buscar una múltiple gama de respuesta que sean satisfactoria, cuando se refiere al análisis hace énfasis de barajar nuestros fallos, contratiempos y errores, porque es aquí donde realmente nuestras ideas se transformaran en un desafío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (521.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com