ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El benchmarking


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El benchmarking es una herramienta que puede lograr comportamientos competitivos, asi mismo, el benchamarking es una técnica utilizada para el rendimiento de un sistema.

Hoy en dia las empresas no compiten por empresas de la misma región, si no estan dentro de muchas organizaciones que pueden ser tanto nacionales como internacionales, es por eso que el benchmarking busca formas que las dirijan hacia la productividad y calidad.

En el siguiente trabajo se dara a conocer sus caracteristicas y elementos del benchmarking para asi determinar cuales empresas se concideran lideres en el aspecto benchmarking.

Pues para realizar dicho procedimiento del benchmarking se deben tomar diferentes tipos de procesos dependiendo de cuál es el mejor que le acomode a la organización dependiendo de su tamaño, giro, estructura, recursos, etc. de la misma.

Lista y documenta caracteristicas y elementos del tema (benchmarking).

Elememntos:

Xerox corp. En 1979 definia que el bechmarking era un esfuerzo consecutivo en la medición de un producto o servicio en comparación con competidores más fuertes o conciderados lideres en el mercado.

En el grupo benchmarking de la AT&T lo consideran que el benchmarkin es un esfuerzo continuado en la medición y comparación de sus operaciones propias frente a las de los mejores.

En la International Benchmarking Clearinghouse (IBC), es un proceso en el que las firmas establecen puntos clave en deterrminadas areas.

Caracteristicas:

El benchmarking tiene como base estas caracteristicas que son las siguientes

El primer paso del benchmarking es evaluar el proceso, al evaluar un punto de referencia, se pone la ubicación en una facilidad comercial o un proceso de trabajo, y es que solo se conseguiran mejoras en una empresa haciendo arreglos a los procesos actuales.

En el benchmarking requiere una continuidad en sus mediciones ya que la empresa de su competencia no se quedara estancada mientras que dicha organizacion decida atraparla.

Y las mejores prácticas en el benchmarkin se fijan en las actividades exitosas de nuestra competencia, ya que no es un simple analisis pues no se basa por el servicio o producto si no tambien es el proceso y no tiene en cuenta si se realiza dentro de la organización o fuera de la misma.

Y la mejora pues con la información obtenida el bencmarking hace las mejoras necesarias.

Empresas que cuentan con el benchmarking

Hay dos empresas que lo utilizan en el area de consumo como lo es la coca cola y pepsi,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com