ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballlero de la armadura oxidada


Enviado por   •  3 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Este breve pero excelente libro de Robert Fisher cuenta la historia de un caballero que creía ser una persona amorosa y generosa, que defendía a muerte a las damiselas, incluso aunque estas no querían ser rescatadas. Este tenía una armadura tan brillante que hacía que todos lo admiraran, de la cual se enamoró y nunca se quitó, porque según él, siempre tenía que estar preparado para una batalla con dragones. Esto fue así hasta tal punto de quedarse atrapado en ella y tener que salir en busca de una solución para evitar perder todo lo que más quería, su esposa Julieta, que le había hecho escoger entre la armadura o ella. El caballero siempre estaba haciendo cosas para tratar de demostrarle a los demás ciertas virtudes que el mismo no se reconocía.

Por esta razón, el caballero acude al único que lo puede ayudar a quitarse la armadura, el mago Merlín. Este le dice que lo que lo único que puede hacer para quitarse esta armadura es ir por “el sendero de la verdad” el cual atraviesa el castillo del silencio, del conocimiento y el castillo de la voluntad y la osadía. Por el camino, lo acompaña una ardilla y una paloma, que da como ejemplo a que siempre que vamos en búsqueda de la verdad habrá a nuestro lado personas que nos ayudarán. Estos le van diciendo verdades que este se toma a mal, como hacemos muchas veces cuando nos dicen algo que nosotros no vemos por nosotros mismos, pero que son cierto. Pasa por este castillo del silencio, esta soledad es la que le ayuda a conocerse a sí mismo escuchando su voz interior. Llegan al castillo del conocimiento el cual le hace caer en cuenta que las lágrimas de autocompasión no le ayudarán a corroer la armadura. El mago Merlín le enseña lo que él llama como la ambición del corazón, la cual nos lleva a compartir toda nuestra sabiduría en beneficio de todos. El caballero salió del castillo emocionado porque ya no traía con esa pesada armadura, pero siguiendo este sendero se topa con un dragón enorme botando fuego por todas partes, el cual es una referencia de los más grandes miedos que debemos atrevernos con osadía a enfrentar con nuestro conocimiento y valentía. El caballero se llenó tanto de confianza que hizo que ese gran dragón se hiciera muy pequeño a medida que se iba acercando y así llegó a la prueba final, la cual era saltar de una montaña, la que nos da como enseñanza a creer en nosotros mismos.

En conclusión, todos en algún punto de nuestra vida tenemos esta armadura en la cual estamos atrapados, que es una barrera entre nuestros sentimientos y usamos esta para sentirnos fuertes y ocultar nuestros más grandes temores, tal cual lo hacía nuestro caballero. Lo que debemos hacer es poner a prueba nuestra confianza en nosotros mismos y no ocultarnos en actitudes sin tener en cuenta como nos sentimos simplemente para que otras personas nos acepten y nos consideren como una buena persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com