ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El capital social como una herramienta de la economía que está en la sociedad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

El capital social como una herramienta de la economía que está en la sociedad

(Glaeser, Laibson, & Sacerdote, 2002)

Las recientes  investigaciones ha llevado a documentar la correlación significativa de la variable “capital social” a la pertenecía a una organización social  y a los aportes en materia económica que puede tener esta variable. Por la investigación de Putman  se impulsó la investigación sobre el capital social, debido a la relación del compromiso cívico y la calidad del gobierno en las ciudades de Italia. Hay varios autores que ha contribuido   con la literatura como o es Knack y Keefer, de cual encuentra que aumenta en un aumento de la desviación estándar en encuestas de confianza a nivel país, por lo que se incrementa el crecimiento económico  en más de la mitad de una desviación estándar.

Las investigaciones que se desarrollan sobre el capital social son en ase impericia, en tanto los economistas entienden el desempeño que juega en la interacción social y en la solución  de problemas en la conducta  y en la reducción del oportunismo. En la economía no existe un maco teórico  que se ha aceptado, esto porque no hay un consenso en cuales son los determinantes de la inversión social, esta falta de conceso se debe a que  ha adoptado marcos general de capital social basados en los análisis  de Putman, que define al capital social  como redes.  

En la literatura moderna  se describe al capital social como una característica de la comunidad, a diferencia de como se hace referencia del capital social como una característica individual. Una persona con experticia social tendrá una mejor calidad de vida, la salud junto con la felicidad  además el capital social de pende de otras variables que se aculan con el capital. Los individuos suelen  el status social  de diferentes formas como lo es  la riqueza material, el atractivo físico entre otros, la acumulación de una persona es la disminución de otra.

La investigación empírica del capital social se centra en dos  tipos de hechos, el primero se basa en la confianza, en ocasiones las personas que dice que confinan no siempre tienden a tener la misma confianza en todo momento. Las personas que son más confiadas a veces son  capaces de extraer las interacciones sociales, por lo que hay que ser precavido al ser confiado con la confianza ya que esta no se paga.  El segundo enfoque está en el hecho de sentirse incluido en la organización social.

Los individuos pueden su comportamiento  modificar la variación de capital social que se incluye en los grandes grupos sociales y de los cuales son miembros. El capital social de cada individuo se refleja por la pertenecía a grupos determinados, estos grupos están presentes en las ciudades o estados o determinadas regiones geográficas.

La movilidad en  puede ser nociva  para el capital social, ya que se deprecia al moverse de un lugar a otro, el modelo que se obtiene tendrá resultados negativos entre la movilidad esperada y la inversión de capital social. La propiedad privada tiene una correlación con el capital social, debido a que los altos costo de transacción del mercado inmobiliario provoca que se genere menos movilidad.

Como se ha visto el capital social depende de las condiciones individuales de cada persona, las cuales contribuyen con las características de un colectivo como un grupo social mayor determinado dentro de una misma región. Como se describe anteriormente con una acumulación de bienes en este caso son los inmuebles, por lo que generan estabilidad en una zona geográfica y de igual manera a comulación de capital en bienes. El capital social debe ser comprendido también como la generación de confianza pero  también hay ser precavido ya que no siempre se es cierta con que se dice o piensa y esa confianza en ocasiones no es verídica.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com