ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control de los medios de comunicación Noam Chomsky


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Chomsky es un lingüista estadounidense, profesor y activista político, licenciado por la universidad de Pensilvania. Nació en Filadelfia en 1928. Fue señalado como el “más importante de los pensadores contemporáneos” por el New York Times. Estudio en Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), entre otros. En abril del 2019 fue reconocido con el Premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales. Entre sus libros más reconocidos se encuentra: “El miedo a la democracia” (1992).

“El control de los medios de comunicación” trata sobre la manipulación política sobre los medios de comunicación. La nota fue realizada luego de la gran conocida como “Guerra de Golfo” (1990-1991). El autor trata de responder a la interrogante del: ¿Por qué manipulan los medios?

Chomsky lo que trata de demostrar es que los gobiernos usan los medios para así manipular a la gente y así lograr lo que ellos quieran. Su intención es contribuir en el campo académico.

Para sostener la hipótesis, se usa de ejemplo a la primera operación de propaganda llevada a cabo por Woodrow Wilson. La población era muy pacifista y no veía motivo alguno para involucrarse en una guerra europea. Es por esto que la administración Wilson creo una comisión de propaganda gubernamental conocida como Comisión Creel, mostrando supuestas atrocidades cometidas por los alemanes, logrando que la población pacifista quiera ir a la guerra y destruir todo lo proveniente de un alemán.

Esto lo podemos relacionar con la situación actual del país con respecto a la pandemia “Coronavirus”, la información que dan los medios de comunicación es que esta todo controlado, que somos uno de los países con menos cantidad de contagiados, pero lo que no nos cuentan es que eso sucede porque se realizan pocos análisis por día, provocando que así sea menor la tasa de infectados.

El conclusión, el artículo de Chomsky lo que logra es que podamos mirar de otra forma a los medios de comunicación, poder diferenciar entre la verdad y la información que es manipulada por los gobiernos, ya sea para convencernos de ir a una guerra, como para mantener la calma con ciertas situaciones que suceden diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com