ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho de congelar nuestros óvulos


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

El Derecho de Congelar nustros Óvulos

Durante los últimos años, cada día más gente empieza a prestar la atatención en una regla de China: las mujeres sin casarse no pueden congelar sus óvulos. Además, no todas mujeres casadas en China pueden congelar sus propios óvulos(pero pueden hacerlo en los países extranjeros). Es decir, en nuestro país no tenemos el derecho de usar los óvulos , que pertenecen a nosotras mismas.

En realidad, congelar los óvulos no es un fénomeno nuevo por todo el mundo. En muchos países, es legal congelar los óvulos. Por ejemplo, en Japón, las mujeres que tienen menos de 40 años de edad sin casarse pueden aprovechar esta técnica de preservanción de los óvulos para guardar sus óvulos de buena calidad y para llegar a estar embarazadas cuando sean mayores. (Japón: Sociedad ginecológica desaconseja congelar óvulos sin motivos médicos) Incluso, según la noticia de Expansión, Apple y Facebook, estas dos grandes empresas ofrecerán a sus empleadoras una parte del gasto para que congelen los óvulos. (Apple y Facebook cubrirán los costes de la congelación de óvulos de sus empleadas) No puedo negar que este beneficio de estas dos empresas en cierta medida es para que las trabajadoras retrasen su concepción. Pero, a mi modo de ver, por lo menos, el derecho de decidir cómo y cuándo usar sus propios óvulos pertenece a las mujeres. Es razonable dar a las mujeres este derecho, o sea, esta libertad.

Sin embargo, en China, está abusolutamente prohibido congelar los óvulos sin casarse. Además, para las mujeres casadas que tienen el carnet de matrimonio y identidad, si tienen alguna enfermedad muy grave con certificación del hospital, o no tienen fertilidad, podrán congelar sus óvulos. (Li PG., 2015) Entonces, para tener un bebé, ¿las mujeres tienen que concebir antes de que sean tan mayores? En la actualidad, cada día más mujeres trabajan, y quieren obtener mejor puesto en las empresas. Cuando no podemos negar que la concepción tiene alguna influencia en el mercado laboral, ¿por qué las mujeres no pueden aprovechar esta técnica para trabajar bien y tener un bebé cuando queramos? Desde mi punto de vista, hay algunos provechos para las mujeres de congelar los óvulos, he aquí.

Primero, las mujeres pueden coordinar su labor y su concepción. Como según Internet, a partir de la edad de 35 años, las mujeres tendrán más riesgo de dar la luz, y la edad ideal para concebir es entre los 22 y los 30 añs. (Edad de la mujer y embarazo, ¿hasta qué edad puedo tener hijos? ) Por eso, si las mujeres chinas pueden congelar los óvulos, podrémos tener un bebé a cualquier edad.

Por otro lado, como sabemos, a lo largo del desarrollo de la sociedad, el gasto de criar a los niños es cada día mayor, especialmente, para una pareja joven, no es muy fácil mantener una familia con niños. A lo mejor, podrán tener mejor condición económica para criar a sus niños si primero se dedican a su labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com