ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diario de Ana Frank- Ensayo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

El diario de Ana Frank- Ensayo

Ana llevaba una vida normal, recibió como regalo de 13 años su diario que posteriormente lo llamaría kitty, su familia estaba conformada por Edith Frank- Hollander (su madre), Otto Frank (su padre) y Margot (su hermana). En el comienzo del libro, Ana Frank relata cómo es su vida en la escuela, con sus amigas y especialmente como no le gustaban las matemáticas, se metía en problemas por ser muy habladora, Era prácticamente feliz y no tenía tantas preocupaciones.

Cuando comenzó la segunda Guerra mundial Holanda fue invadido por los Alemanes, (lugar en el que se había mudado su familia), su padre le contó sobre el escondite que tenían en una de las oficinas del trabajo de su padre, y que tenían que empezar a mudarse ahí antes de que los alemanes los mataran o se los llevaran.

En 1942 tuvieron que abandonar su casa, Ana relata que no era muy grande y que tenían que acostumbrarse a el lugar, sin embargo días después de establecerse, llegaron los Van Dan, Familia que estaba conformada por el señor y la señora Van Dan y Peter (su hijo) el cual Ana consideraba un fastidio, lo cual es irónico porque tiempo después se enamoraría de él.

tienen que ser cautelosos al hacer todo, después de un tiempo se une el señor Pfeffer que era dentista y también judio, comparte habitación con Ana lo cual no la pone muy contenta ya que se comportaba muy extraño, por ejemplo rezaba los domingos y decía que eso le daba mareos

En los primeros meses, no se lleva bien con su madre, la considera malcriada y muy aniñada, en cambio a Margot la considera una hija “buena”. En una parte Otto se enferma y no le pueden comprar medicamentos, ya que no pueden salir y no pueden poner sospechas, después se pone mejor.

Lamentablemente son descubiertos, ya que bombardean Amsterdam, se llevan a todos los campos de concentración, Ana muere en los campos por tifoidea, dos meses antes de que liberaran a Holanda, de la familia solo sobrevivieron Otto y Margot, quienes publicaron el “Diario de Ana Frank”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com