ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el Diario de Ana Frank


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMA CORPORATIVO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO (UTESA) - CEDESE

Extensión Dajabón

[pic 1]

Diplomado Habilitación Docente

ASIGNATURA

Proceso Psicológico en el Desarrollo Humano

FACILITADORA

Rocío García M.A.

TEMA

Ensayo sobre el Diario de Ana Frank

PRESENTADO POR

Dalia Mateo

FECHA

24 de febrero del 2017

INTRODUCCIÓN

         

           Al poder analizar esta obra con el tema el Diario De Ana Frank, pude enfocarme en la realidad de lo que vivimos muchos países hoy día, discriminación, opresión, maltrato y muchas cosas más por dominio de territorio o adquisición de poder que afecta muestra relación y vida social y personal .

             Lo importante e interesante de esto es que Ana nos enseña a que pese a la situación, dificulta o problema en la cual se enfrente la sociedad en la cual vivimos no podemos olvidar nuestra raíces valores costumbre y cultura que se nos han sido inculcado siempre y cuando no dañe ni afecte nuestra vida social personar y el entorno donde vivamos.

            En Ana podemos visualizar una niña sensible, de un corazón puro luchadora y sobre todo con una decisión firme de expresar lo que siente.

Ensayo Sobre El Diario De Ana Frank

              Este obra trata de una pequeña niña de tan solo 13 años a la cual  le regalaron un ramo de rosas, una planta y peonias, le regalaron una blusa azul, juegos de mesa, jugo de uva que decía ella que era como vino y un diario y Al cual  le  llamo Kitty, Ana escribía en el diario como si estuviera con su mejor amiga confiaba todo en el porqué no tenia mejores amigas, practicaba gimnasia, tenía muchos amigos pero decía que no tenia mejores amigas, ella tenía pretendientes, demasiados familiares y dos amigas Joep y Líes, tenía una hermana de 16 años Margot.

              Eran nacionalidad judía y  residía en Holanda. Ana tuvo que esconderse con su familia y otras personas, durante una guerra que existía entre Holanda y Alemania, cabe destacar  que no solo la familia de esta niña se vio en la necesidad de ocultarse sino también otras personas alemanas. Los cuales recibieron ayuda de otras personas no judías.

                Ella fue llevada a un campo de concentración de mujeres al junto de su hermana y su padre al campo para hombre lo cual trajo como consecuencia una división o separación  entre los miembros de su familia.

              Después de tiempo, Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados, las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos, no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas, los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población.

             Según expresa Ana en su diario su vida y situación por la cual pasaba se noto un poco difícil debido a que tenía una mala relación con su madre y no se llevaba bien con su hermana.

             Ana casi siempre se sentía triste cuando peleaba con su madre a quien considera dura, sarcástica y desordenada. Ana llega a expresar que ama a su padre más que a todo y que siempre espera su aprobación para realizar algo, es notable el gran conflicto que presenta Ana en su vida familia y la difícil situación en la que se encuentra en la sociedad en la cual estaba, lo que hacía mas difícil aun la vida de esta pequeña niña.

               No basta con esta situación familiar por la cual Ana pasaba sino que también tiene que ver a su padre el ser que más ama enfermar de una gran fiebre, lo cual era difícil para ellos ya que por la situación que enfrenta era imposible salir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (156.2 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com