ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El escenario en "Cenicienta"


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 5

El escenario en "Cenicienta"

 La historia tiene lugar hace mucho tiempo en una tierra gobernada por un rey y una reina.

Protagonista.

  • Cenicienta

Antagonista.

  • Las hermanastras
  • La madrastra

Personajes en “Cenicienta” .

Los personajes principales:

Cenicienta: Cenicienta es una chica extremadamente afable a pesar del ambiente desagradable en el que vive. Ella vive una vida de fantasía vívida que la ayuda a escapar de la realidad desanimada de su vida cotidiana. Cenicienta es una niña obediente, pero no permite que el trato degradante que su familia le da a su paso la haga sentir inferior.

EL príncipe: El príncipe es un joven cálido y sensible, sin pretensiones. No tiene ninguna prisa por casarse y prefiere encontrar una novia en su propio tiempo. A pesar de sus dudas sobre la fiesta que su madre ha planeado, él lo acepta para no herir sus sentimientos. Cuando conoce a Cenicienta, es lo suficientemente perspicaz para darse cuenta de que ella es diferente de las otras doncellas en el baile. Es cómodo y capaz de compartir sus sentimientos con él.

La Madrastra: Se absorbe y se enfoca en las necesidades de sus propias hijas a expensas de Cenicienta. Tiende a ignorar a Cenicienta a menos que necesite algo, como por ejemplo, paquetes para llevar o fuego encendido. Ella no le presta suficiente atención a Cenicienta para ver sus buenas cualidades y se engaña con respecto a las cualidades de sus propias hijas. Incluso después de haber hecho el ridículo en el baile, la Madrastra está convencida de que el Príncipe podría elegir a una de ellas como su novia.

Hermanastra mayor: Ella es una mujer joven triste y aburrida. Al igual que su madre, su actitud hacia Cenicienta es indiferente y desconsiderada.

Hermanastra menor: Ella es un personaje tonto que a menudo se pone un pie en la boca. Es igual de antipática a su madre y hermana.

Personajes secundarios:

La hada madrina: Ella alienta a Cenicienta a tomar medidas en lugar de esperar que las cosas simplemente le sucedan. Solo cuando Cenicienta ha demostrado su determinación, la madrina  hace uso de sus poderes.

Rey: El rey, a pesar de la realeza, es una especie de hombre muy realista. Tiene preocupaciones normales de los padres sobre la felicidad de su hijo, pero no está de acuerdo con su esposa sobre cómo tratar con él.

Reina: Ella está convencida de que todo lo que necesita el Príncipe es encontrar a la chica adecuada y que él lo hará en el baile que ha organizado.

Emisario: Es el portavoz oficial de la familia real. Su tarea es entregar las noticias del día a la gente del pueblo. Es también el encargado de anunciar el baile a la gente del pueblo. Este personaje es muy formal, como corresponde a un empleado de la familia real.

El tema de “Cenicienta”

Está implícito, el lector puede inferir el mensaje de que si se encuentra en una mala situación, debe hacer lo mejor que pueda. Al final, las cosas funcionarán.

Problema y conflicto en “Cenicienta” :

Problema: Cenicienta quiere ir a la fiesta del príncipe, pero sus hermanastros le impiden ir.  

Conflicto: el conflicto es externo, Cenicienta versus las hermanastras y su madrasta

Las 4 etapas de la trama en Cenicienta:

Inicio: 

El padre de Cenicienta muere, por lo que tiene que vivir con su malvada madrastra y hermanastras. La tratan como a una criada haciéndola lavar los pisos, lavar ropa, y cocinar. Le hacen usar trapos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (181.3 Kb)   docx (793.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com