ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Escenarios


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 5

MACRO ESCENARIOS A TRES AÑOS

FUERZA ECONÓMICA ESCENARIOS

PESIMISTA CONSERVADOR OPTIMO

INFLACION Que el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios afecte directamente a la empresa aumentando los costos y generando incertidumbre, que le sea muy difícil allegarse de los recursos necesarios. Que a pesar de la inflación a la empresa le sea posible allegarse de los recursos necesarios para su normal operación y mantenerse en el mercado. Que la empresa siempre cuente con los recursos necesarios para su normal operación y que la inflación no repercuta en sus actividades.

POLITICA FISCAL Que haya un aumento de los impuestos, generando una disminución en la inversión de la empresa, así como en la producción y ventas. Que a pesar del aumento de impuestos no disminuya la producción ni la inversión en la empresa. Que se lleve a cavo una disminución en los impuestos provocando una mayor inversión, incremento en la producción y el aumento del consumo privado.

CAPITAL Que la empresa no pueda adquirir los bienes de capital necesarios para su normal operación como maquinaria, equipos de oficina, edificios y dinero. Que la empresa cuente con los bienes de capital necesarios para operar normalmente. Que la empresa siempre sea capaz de adquirir sus bienes de capital para su normal funcionamiento.

MACRO ESCENARIOS A TRES AÑOS

FUERZA POLÍTICA ESCENARIOS

PESIMISTA CONSERVADOR OPTIMO

PARTIDOS POLITICOS Que las ideologías de los partidos políticos más relevantes influyan decisivamente en la empresa respecto al nivel de empleo, tipos de contrato, impuestos, TLC, etc. Que las ideologías de los partidos políticos no influyan directamente en las actividades normales de la empresa. Que las ideologías de los partidos políticos no representen barrera alguna para que la empresa opere normalmente.

EL SISTEMA INSTITUCIONAL Que existan leyes, normas, reglamentos o el mismo sistema de gobierno que impida a la empresa vender o impidan alguna otra actividad necesaria para la empresa. Que a pesar de que existan leyes, normas, reglamentos, etc., la empresa pueda seguir con sus actividades normales. Que no existan leyes, normas o reglamentos que entorpezcan las actividades de la empresa.

EL MARCO EXTERIOR Que las relaciones exteriores, conflictos internacionales y los tratados con otros países impidan que nuestra empresa se posiciones en un mercado internacional. Que a pesar de los que no se tengan buenas relaciones exteriores la empresa pueda posicionarse en un mercado extranjero con un buen desempeño. Que no existan barreras que impidan un posicionamiento en el mercado internacional.

MACRO ESCENARIOS A TRES AÑOS

FUERZA TECNOLÓGICA ESCENARIOS

PESIMISTA CONSERVADOR OPTIMO

TECNOLOGÍA Que la empresa no sea capaz de adquirir la tecnología necesaria para generar nuevos productos, nuevos procesos o nuevos servicios. Que la empresa cuente con tecnología para poder operar normalmente. Que la empresa cuente con tecnología de punta que genere mayor productividad, estándares más altos de vida, mejor producción y mayor variedad de servicios.

AUTOMATIZACIÓN Que la empresa no tenga suficiente capital para invertir en un sistema automatizado. Que la empresa empiece a implementar en su producción la automatización como prueba a pesar de ser costosa. Contar con un sistema automatizado que incremente la eficacia, reduzca los costos, reduzca el tiempo y aumente la producción.

ECONOMÍA DIGITAL Que la empresa no cuente con una plataforma tecnológica que le facilite desarrollar las posibilidades estratégicas de la nueva economía. Que la empresa cuente con las herramientas digitales, pero que no las esté aprovechando al máximo. Que a través de las herramientas tecnológicas digitales, como internet, programas por computadora, simuladores, etc la empresa desarrolle estrategias que le permitan posicionarse mejor en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com