ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado de Yucatán


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Turismo

El estado de Yucatán busca presencia en país Europeo.

Al participar Yucatán en la Internationale-Tourismus-Börse (ITB) de Berlín 2014, la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantello se reunió con el titular de la Secretaría de fomento Turístico (SEFOTUR), Saúl Ancona Salazar Para acordar una agenda estratégica Alemania- Yucatán, que le permita al estado mexicano tener presencia en el país Europeo.

Se tiene contemplado dentro de la agenda que se invite a medios de comunicación y a los líderes de opinión a visitar el lugar, así como también incluir presentaciones culturales y artísticas. En el área educativa, se resaltó que el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán es una atracción para el turismo, además de ser un centro muy importante.

El secretario de la SEFOTUR, Ancona Salazar, expresó: “hablamos de una agenda de trabajo perfectamente planificada, que integre los asuntos turísticos, culturales, de intercambio académico y de fomento económico. Reconoció el valioso apoyo y disposición de Espinosa Cantellano por ofrecer los espacios culturales a Yucatán en el marco de la ITB de Berlín, lo cual dio origen para que se llevará acabo la reunión de trabajo que busca también que a partir del 2015 y al término de la actual administración estatal, dicho estado tenga una presencia permanente en aquél país, y no sólo en el ámbito de la Feria.

En el encuentro se abordaron temas importantes como: la realización de seminarios, presentaciones a las agencias de viaje alemana para incentivar el mercado. Otro aspecto que se tocó fue el de la estrategia estatal para impulsar las tecnologías de la información y la comunicación, así como las áreas de inversión en el sector económico.

El titular de la SEFOTUR dijo que habrá acciones integradas que permitan presentar las oportunidades que el Estado pueda ofrecer a la economía más sólida de la Unión Europea. Además se buscará potencializar los recursos de la entidad en los próximos años para la promoción integral del territorio Yucateco. Ambos funcionarios reconocieron se deben dar pasos trascendentales en materia de estrategia turística, porque “se necesita una presencia continua e inteligente”. La embajada de México en Alemania acogió el programa cultural y artístico que presentó el estado de Yucatán, y coordinó las presentaciones en la sede diplomática y en espacios públicos de Alemania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com