ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

En el año 2019 en Wuhan china apareció un virus al cual llamaron covid-19, tal virus paralizo al mundo entero; comercios dejaron de funcionar, plazas comerciales, cines, lugares turísticos, playas y hasta escuelas cerraron sus puertas por este gran virus, sin saber hasta cuando se volverá a reintegrar a la normalidad, los seres humanos nos fuimos adaptando a la nueva normalidad, en donde al entrar a un establecimiento te toman temperatura, te dan gel antebacterial y el uso de cubre bocas es obligatorio.

En marzo del 2020 llego este virus a México, por lo cual nuestro presidente decide cerrar todos los comercios y sobre todo escuelas; maestros, padres de familia, alumnos y personal que trabaje en la institución, se prepararon para una cuarentena y empezaron a hacer trabajo en casa.

Es diferente aprender detrás de un monitor o detrás de un celular y más para los niños más pequeños se vuelve más complicado y más monótono. Jamás se pensó que llegaría, a que los niños de preescolar o primaria tomarían clases a distancia, pero eso ya es hoy toda una realidad

FACTORES QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

        El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el 11 de marzo de 2020 que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) puede caracterizarse como una pandemia. La caracterización de pandemia significa que la epidemia se ha extendido por varios países, continentes o todo el mundo, y que afecta a un gran número de personas. (adhanom, 2020)

        Dicha pandemia afecto la economía y la educación en todo el país. Hoy en día las aulas de clases, las escuelas se encuentran totalmente vacías y los estudiantes y los docentes tuvieron que cambiar un aprendizaje presencial por un aprendizaje virtual, gracias a que el virus del covid 19 se encuentra activo en nuestro país y aun no se encuentra cura o vacuna para este.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el Sistema Educativo Nacional no se paralizó ante la pandemia del COVID-19, y lo que se hizo, así como las estrategias implementadas durante el periodo de aislamiento, servirán para el futuro de la educación en México. (Moctezuma, 2020)

        La educación en línea se ha vuelto un reto para todos los docentes y alumnos, pues existen diferentes factores que afectan la enseñanza a los educandos como:

LA ECONOMIA:

Al hablar de economía se refiere a que los alumnos y docentes han tenido que usar diferentes medios para poder comunicarse y no a todos los alumnos se les facilita, pues existen alumnos que no tienen la suficiente economía para tener acceso a internet o bien solo para tener un aparato electrónico. Afortunadamente ha habido casos en el que el docente va a casa de los alumnos con bajo recurso y los apoya entregándoles trabajos o explicándoles sobre el contenido de la clase. Tanto maestros como estudiantes tienen que estar buscando estrategias o herramientas para poder llevar a cabo las clases a distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com