ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tiempo Y El Espacio Como Factores De Desarrollo Social


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 3

Perspectivas de La Globalización

Las diversas perspectivas que se tienen de la Globalización son:

 La perspectiva Neoliberal.

Suponen una iniciativa y libertad personal. Por lo tanto el objetivo principal es concretar una sociedad laissez faire o de libre mercado.El Estado es visto por esta perspectiva como mínimo, que no debe intervenir en la economía y en la vida social. De este modo la excesiva regulación y el orden económico son incompatibles. El Estado debe resguardar el mercado, entregando fluidez, dinamismo, innovación y seguridad en las transacciones.

En esta perspectiva los Estados son declinantes, porque se instala la idea de una economía sin fronteras, basada en la democratización liberal, a partir de una Gobernanza internacional diseñada para promover la integración global mediante el desmantelamiento de las barreras al comercio y la inversión.

La Globalización es vista como una estupenda oportunidad para fomentar la libertad y prosperidad humana sin el obstáculo o estorbo de una burocracia opresiva y anquilosante del Estado-Nación.

 La perspectiva Internacionalista Liberal.

La interconexión global exige según esta perspectiva desafíos, que no se solucionan con la simple competencia y el mercado global. La necesidad política exige, un orden mundial más cooperativo, que esta influido por tres factores:

a) Una creciente interdependencia.

b) Un sistema de democracia extendido.

c) Instituciones de Gobernanza global. Que regulen la interdependencia global.

Los Estados racionales reconocen en la cooperación internacional es esencial por gestionar su destino común. Así la Democracia es la base de la paz mundial. Existen principios de apertura y rendición de cuentas de las democracias. Mediante las instituciones y el Derecho Internacional se logra una relación armónica entre los Estados.

Es por ello que, en un mundo interdependiente, se favorezca que las instituciones de regulación internacional adquieran mayor poder, se engrandezcan y refuerce su autoridad a medida que mejora el bienestar y la seguridad de la Sociedad Global.

En definitiva, esta posición pretende fortalecer la idea de ciudadanía Global. Que se logrará, a partir del control de los Gobiernos Globales de una Economía, generándose una corrección de la inequidad mundial. (Consejo Seguridad Económica).

También persiste en la intención de crear mecanismos de apoyo y cooperación internacional, plasmando en el fondo de la antigua posición del liberalismo idealista post Sociedad de las naciones, pero ahora orientados a los principios éticos humanitarios de una Civilidad Global.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com