ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fundamento de los términos patria, socialismo o muerte


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Venezuela se distinguió en el hemisferio por mantener una actuación exterior dirigida a defender, consolidar y expandir un sistema de pluralismo y libertades, y lograr el ideal de una América Latina democrática e integrada, como lo dejo también establecida Rómulo Betancourt (1959). De allí que nuestro país no solo haya mantenido por cuarenta años la constitucionalidad democrática sino que al menos hasta principio de los años 90 haya figurado como el principal modelo de democracia para América Latina.

La línea de promoción de la democracia venezolana en el hemisferio se inicio durante los tres primeros gobiernos de la etapa democrática, de Rómulo Betancourt, el de Raúl Leoni y el de Rafael Caldera. En la búsqueda de la defensa y consolidación del recién instaurado régimen, pero también con el objetivo explicito de proyectar a Venezuela como líder democrático regional, estos gobiernos lideraron iniciativas y principios de gran importancia como la Doctrina Betancourt, el Pluralismo Ideológico y La Justicia Social Internacional

El fundamento de los términos patria, socialismo o muerte, están interrelacionados entre sí. Sus contenidos no tienen nada que ver con los argumentos retorcidos, malintencionados, débiles y falsos esgrimidos con notoria pobreza intelectual por el oposicionismo venezolano para descalificarlos. El pueblo que si el Presidente Chávez dice Reforma ellos plantean Asamblea Constituyente, si es si, para ellos es no, o si no todo lo contrario.

La Reforma Constitucional y la formación del Partido Socialista Unido de Venezuela, nos permite seguir la definición del proceso socialista venezolano, como parte de la erradicación definitiva de la cultura ideológica capitalista dominante en nuestras relaciones sociales y productivas. la conciencia, la convicción y la claridad conceptual, también conduce indefectiblemente a la comprensión del porque de la necesidad y pertinencia de la Reforma Constitucional propuesta por el Presidente Chávez y la organización de una vanguardia capaz de articularse al poder popular; la conciencia, la convicción y la claridad conceptual, también conduce indefectiblemente a la comprensión del porque de la necesidad y pertinencia de la Reforma Constitucional propuesta por el Presidente Chávez y la organización de una vanguardia capaz de articularse al poder popular;; las cuales debemos obtener un triunfo contundente para consolidar y fortalecer nuestra autodeterminación. Es necesario recordar lo que sucedió en Honduras para no cometer sus mismos errores.

El socialismo bolivariano del siglo XXI efectivamente tiene como objetivos:

Pasar de los cambios políticos a los cambios de las estructuras económicas: modelo de producción postcapitalista que desestructure las bases de dominación de las minorías burguesas y coloque los medios de producción en manos de quienes los trabajan

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com