ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de la televisión en la psique de los niños


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

En niños Nuestro tema fue elegido porque la televisión aparentemente es un tema sin importancia pero en realidad la gente no piensa en la influencia que crea la televisión a las personas sobre todo en los niños debido que son los mas fáciles de persuadir ya sea por medio de programas o anuncios publicitarios.

Se pretende que con esta investigación se haga un poco de conciencia en los padres de que este medio televisivo causa daños psicológicos en los niños, además de afectar su formación ideológica, social, cultural y de valores, debido a que los mensajes transmitidos son poco educativos e inducen a que el menor realice actividades que no son correctas.

Consideramos que es un problema grave que los niños entre 5 a 9 años de edad vean mucho tiempo la televisión, porque afecta su formación educativa y psicológica, además de repercutir en su carácter y comportamiento debido a que después de ver ciertos programas tienden a imitar la conducta de los personajes y en ocasiones desafían la autoridad de los padres.

Pasar mucho tiempo viendo televisión y en particular programas violentos o agresivos, afecta al comportamiento de los niños, ya que se vuelven agresivos.

Esto genera que el comportamiento de los infantes sea cada vez más agresivo, violento y rebelde, pero este no es el único problema, ya que al pasar mucho tiempo frente al televisor, no solo afecta al comportamiento de los niños, sino también a la vista.

Además porque la televisión puede ser pues un elemento importante de sensibilización y concienciación, un elemento potenciador de capacidades y aprendizajes en el niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com