ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lenguaje viéndose afectado por los medios de comunicacion


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

El lenguaje viéndose afectado por los medios de comunicacion

Para comenzar este con este ensayo primero definiremos que son las prácticas sociales del lenguaje y dice que son pautas o modos de interacción que enmarcan la producción e interpretación de los textos orales y escritos; comprenden los diferentes modos de leer, interpretar, estudiar y compartir los textos, de aproximarse a su escritura y de participar en los intercambios orales y analizarlos. Y como ya es bien sabido los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar de manera masiva.

Los medios de comunicación son muy influyentes en la actualidad y algo que logra afectar es el comportamiento de las personas y esto afecta directamente al lenguaje propio. Por ejemplo un medio de comunicación muy importante es la televisión el cual remplazo las palabras por imágenes y es aquí donde esta opta por adoptar palabras denominadas “modernas” y al momento de escuc

harlas el sujeto a veces inconscientemente las agrega a su vocabulario diario.

Los medios de comunicación en lo que mas llega influir es en el lenguaje en si osea en nuestra forma de comunicarnos oralmente y escrita ya que en la actualidad es cuando sale a relucir como esto nos va afectado ya que si ahorita tomamos el celular de cualquier adolescente y leemos sus mensajes estoy un 85% de que tendrá muchas faltas de ortografía aun que sepa escribirlas bien. Por ejemplo lo mas actual es abreviar muchas palabras como “k”, “xq”, “ola”, “tb” entre otras tantas que es una lista que nunca acavaria. En lo oral nos damos cuenta por el vocabulario o las expresiones que todos usamos actualmente y esto también viene de los medios de comunicación ya que en internet es donde dichas expresiones se ponen de moda y todos aquellos que tienen acceso a esto puedes adoptarlas.

Algo que también se esta perdiendo es la producción de textos ya que si antes te dejaban algún trabajo buscabas varios libros para sacar información y te encarbas de hacer como una síntesis o resumen de todo lo recabado de esos libros y ya después creabas tu texto pero en la actualidad todo es mas sencillo ya que solo usas tu computara, abres google, escribes lo que buscaras y listo ya tienes toda la información y solo la copias y la pegas en un nuevo documento de Word y sin un gran esfuerzo.

¿debemos tener cuidado con los medios de comunicación?

Claro que si ya que medios de comunicación de masas representan una parte fundamental para los diversos propósitos de información, entretenimiento, a todo tipo de público. Es necesario que las personas tomen conciencia de que muchas veces la información que transmiten estos medios puede tener mensajes subliminales que influyen en el lenguaje de las personas, en los niños y niñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com