ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mejoramiento de tu cuerpo por la lectura


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

 Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua

Análisis y expresión verbal

Luis Daniel Ramírez Lozano A01566420

10 de octubre del 2017

El mejoramiento de tu cuerpo por la lectura

La lectura crea un sentimiento de simpatía hacia otras personas, otras historias, otras vidas. El leer mejora el cerebro de modo que lo ejercita como un musculo. El agarrar un libro y no poder soltarlo durante un rato es un buen ejercicio de relajación. Los libros positivamente se han adaptado a los tiempos modernos de ahora y se puede llegar así a más personas en el mundo. Es uno de los procesos informativos, sociales e históricos más importantes en la evolución de la humanidad, ya que ha aportado al desarrollo del lenguaje, idioma y la creación de la escritura.

“Leer ayuda a comprender los sentimientos y pensamientos ajenos de diferentes personas, sin que sea tan importante que esas personas sean reales o imaginarias” (Giovani Frazzetto, 1980, pg. 234). Al leer un libro, el lector tiende a simpatizarse con los personajes de la historia redactada. “Hay un solapamiento sustancial en las redes del cerebro que se usan para entender historias y las redes usadas para interactuar con otros individuos, en particular, las interacciones en las que intentamos entender los pensamientos y sentimientos de los demás. Los individuos que leen ficción a menudo parecen mejores a la hora de entender a otra gente, empatizar con ellos y ver el mundo desde su perspectiva” (Annie Murphy, 2012). Las personas lectoras tienden a ser más serviciales y gentiles con la demás gente.

La lectura mantiene el cerebro en forma como cualquier otra actividad mental estimulante, el ajedrez o los crucigramas son ejemplos de estas actividades. “Prestar atención a textos literarios requiere coordinación de multiples funciones cognitivas complejas” (Mayanne Wolf, 2011). Todo esto facilita el pensamiento analítico y crítico, también nos ayuda a concentrarnos en un solo tema y no muchos a la vez.

De los efectos positivos que tiene el agarrar un libro y no poder dejar de leerlo es la relajación que da. Según un estudio de la universidad de Sussex, el leer puede relajar más que escuchar música, tomar alguna taza de té, ir de paseo o hasta jugar videojuegos. Una buena lectura puede ayudarnos a dormir mejor. Al leer se siente como una pausa necesaria en el día que permite olvidar los problemas que tenga uno así evitando el estrés.

Los libros se han adaptado muy bien a estos tiempos modernos, se han vuelto virtuales y navegan por lo que se le llama internet. “Los avances tecnológicos han producido diferentes efectos en el gusto por la lectura en las generaciones jóvenes” (Lizado Carvajal, 2013). El que los libros se hayan modernizado influye de tal manera que los jóvenes de ahora son menos propensos a leer un libro por todas las distracciones que tiene la nueva tecnología. Por otra parte, la facilidad la cual el obtener un libro gracias a internet es mucho mejor, todo se encuentra en la nube llamada internet y ahí es más fácil para que todas las personas tengas una accesibilidad más fácil para obtener información.                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com