ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El milagro. Texto creativo


Enviado por   •  26 de Enero de 2022  •  Tareas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental de las Artes

Unidad Curricular: Educación para las Artes. Trayecto inicial

Facilitador: Yajaira Gangoo

Semestre 2021-II

Sección: 2

Texto Creativo

(Un cuento)

Participante: Keverlys Mairim Guevara Guanda

Cédula de Identidad: 24.896.154

Caracas, 24 de Enero del 2022

El Milagro

En la ciudad de Caracas, ciudad cálida y fresca a la vez, con sus montañas, paisajes, diversidad de espacio, vivían una pareja, tan alegres como ver el amarillo del sol, su amor grande que podía llegar hasta llenar cuadras cuadras de las largas calles y todos se darían cuenta lo mucho que se  aman, las calles se empalaga de tanto y tanto. Está pareja soñaba con ensanchar, crecer en número, tener hijos, por lo cual comenzaron su búsqueda de un pequeño regalito. Comenzaron a tomar acción y gestionar el proceso, estusiasmados por formar una familia numerosa.

La idea de que la casa se llenará de risas, colores, alegría, llanto, la casa llenando sus espacios con la presencia de nuevas personitas que alegrarían sus paredes, era lo que cada día anhelaban. Un día en frente a ciertos malestares la feliz pareja acude al médico, y !Zaz! He aquí la gran noticia, estaba embarazada. Felices expresaron sus emociones entre llantos de alegrías y gritos como el alboroto de pájaros cantores dando sus sonidos al mismo tiempo.

Pasaron los días, entre antojos peculiares, ganas de comerse hasta un elefante, el hambre desatada, mareos, náuseas, estás fueron la experiencia de esos días hasta un poco más de 2 meses. Una mañana entre puntadas como agujas en el estómago fue de corrida al baño y lamentablemente entre las aguas claras, comenzó a teñirse de un rojo como el vino, había sufrido un aborto.

Tristes, desconsolados lloraron la pérdida, se sostuvieron unos a otros, no perdieron la fe, a pesar de tan dura pérdida. Después de intentarlo varias veces no había resultado, empezaron a descansar en Dios, no forzar las cosas en sus propias fuerzas, y vivir en frustración como alguien atrapado en un cuadrado del cual no puede salir porque no ve la forma. Comenzaron a darle valor a lo que si tenían, a disfrutar de nuevo ese amor tan colorido y alegre. Se volvieron personas más espirituales creyendo que hay cosas que suceden para ver y enseñar algo que quizás antes no podían ver.

La verdad ver la compañía de su esposo en esos momentos, hizo que amara más el hombre que escogió, al igual él, valoro la mujer fuerte que tenía a su lado, ambos se dieron cuenta de que podían hacer cosas que antes no sabían que serían capaces. Está situación los fortaleció y los unió más.

Tiempo después, seguían en sus rutinas, en sus trabajos como quién despierta en la mañana por el sonido de los rayos del sol, llenado con sus flecos toda la habitación, contagiando la alegre energía, va a la mesa a disfrutar de un rico desayuno Umm, crujientes tostadas de queso con ojos de huevos que los miraban y una rica taza de café, cuando de pronto, una turbulencia en su estómago da alarma y un vómito sale de su boca, con una extraña sensación van al médico y vuelve esta noticia emocionante, está embarazada de nuevo. Solo se miraron, dieron gracias a Dios, declarando que tenían paz, cuidarían de él y aceptarían su voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com