ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El misterio del León de Piedra


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  3.206 Visitas

Página 1 de 2

EL MISTERIO DEL LEÓN DE PIEDRA.[pic 1]

Título: El misterio del león de piedra.

Autor: Ulises Cabal

Ilustración: Gabriel Hernández Walta.

Editorial: Edelvives

Resumen:

Ulises Cabal, una persona que vive en Granada con una biblioteca llamada El Secreto, se llamaba así porque en la biblioteca se guardaban muchos secretos y está situada a los pies de la Alhambra.

Un día estando investigando encuentra un pasadizo secreto, sorprendido por el hallazgo llama a su prima Charo, el pasadizo les lleva al interior de la Alhambra, pero por el camino encuentran unas huellas con unas letras muy raras, unas hojas y una bolsita de té.

Al llegar a la Alhambra se dan cuenta de que sólo hay once leones, entonces piensan que el pasadizo ha sido usado para robar el león de piedra que falta.

Al volver a casa, Charo se despide hasta la mañana siguiente, entonces Ulises se pone a investigar sobre los objetos que encontraron y el robo del león de piedra para saber su significado.

Al día siguiente se extiende la noticia del robo del león de piedra diciendo que había una maldición ya que el día antes del robo el león tiró sangre en vez de agua.

Ulises quería investigar pero como la Alhambra estaba cerrada no podía entrar así que habló con el guardia de seguridad para que le dejara entrar, y una vez dentro empezó a inspeccionar el interior de la Alhambra y se encontró al inspector Mendicutti, una especie de antihéroe que trabajaba para la policía y no paraba de fumar. Ulises no le cuenta nada sobre el pasadizo porque prefiere averiguarlo el solo.

El siguiente día descubrió que las letras de las huellas del pasadizo estaban escritas en alfabeto cirílico, la C es nuestra S. La Ø es la letra F y la que está representada por dos triángulos juntos  Ͷ es la I, de forma que la palabra de la huella significaba SOFIA que es la capital de Bulgaria. Descubrieron que los ladrones eran búlgaros y pretendían llevar el león de piedra a una persona para vendérselo y él lo llevase al oasis de las ciento veinticuatro palmeras para así dominar el mundo.

Ulises y sus amigos le dan el cambiazo con un gato, luego de cenar y brindar por haber recuperado el león, Ulises dice que aún quedan cabos sueltos, sus amigos se asombraron al ver que las hojas que encontró en el pasadizo eran las páginas perdidas del manuscrito de “Cuentos de la Alhambra” de Washintong Irving

OPINIÓN:

Me ha gustado mucho porque tiene misterio y acción además de ser un libro muy divertido, fácil de leer y entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com