ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de los grupos informales en Goodman company


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.772 Visitas

Página 1 de 2

pertenenci3- ANalice el papel de los grupos informales en Goodman company.

Respuesta

Los apodados Jackson five y el grupo de BoB Jackson y los 7 magníficos

Los operadores del tercer turno , cuando se dividen en dos grupos informales los cuales competían por intereses en común. Lo cual incrementó la producción de la empresa , este grupo informal producía más que los grupos formales interpuestos por la organización, este grupo estaba motivado y satisfecho con el trabajo que realizaban tanto así que superaban la norma establecida, ya que sabían que obtendrían un beneficio al ser más eficientes también tendrían más tiempo libre para el almuerzo y pláticas con sus compañeros.

Como podemos observar en este caso los grupos informales, si se lo proponen, pueden convertirse en aliados importantes para conseguir los objetivos de una organización En conclusión, no se puede determinar con certeza si es bueno o malo que exista esta modalidad de grupos en la organización. Lo que logro Jackson fue ubicarlos y canalizar esas energías en beneficio de la empresa.

Vemos que de todos los grupos este fue el que mejor desempeño esto debido a la motivación.de qué si lograban sus metas Iván a tener un buen beneficio al final, el grupo estaba enfocado en el mismo objetivo todos tenían su meta bien clara y era ser los mejores en lo que hacían.

Este grupo encuentran en ellos ese sentido de pertenencia y protección ante posibles problemas y además presentan formas de pensar e inclusive gustos en común. Este grupo se formó y ahora es aliado y el mejor de la empresa

Se puede observar que una de las ventajas de esta formación del grupo es que cada uno de los miembros que la conforman, aparte de pasar momentos agradables después de su jornada diaria de trabajo, también se siente bien haciendo su trabajo junto a sus compañeros con los que tienen ese acercamiento,colaborarán para que el ambiente de la organización sea el mejor, disfrutan de sus tareas, son mas productividad y más comprometidos con la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com