ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pelo en la comida. (Formas coloquiales de racismo)


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

El pelo en la comida. (Formas coloquiales de racismo).

R//: Las formas que ha tenido el racimo a lo largo de la historia son hechos que aun estando en pleno sigo XXI se ven.

A las personas se les ha discriminado por su forma de pensamiento, por su orientación social, por el color de la piel, por su clase social, por su estilo de vida y un sin fin de hechos racistas hacia las personas.

Hemos normalizado el hecho de que las formas del racismo continúen en nuestra sociedad, tales como por ejemplo es, cuando las empleadas domésticas en muchos lugares piden que sean personas de etnia afrocolombiana, cuando se les rechaza por ejemplo la entrada a ciertos lugares a personas por vestir diferente o tener una sexualidad diferente, también cuando vemos que a una persona la juzgan por su manera de pensar diferente, porque en lo personal he notado que las formas de las personas que se les aplica esa forma del racismo son base del “ser diferentes” al resto de la sociedad.

El racismo es algo que viene desde muchos años atrás, cuando vendían por ejemplo a las personas de áfrica por su condición de ser negros y tratarlos como esclavos, colocándolos a hacer todas las labores pesadas, mientras que las personas de color blanco podían tener dominio y posición sobre ellos.

También es racismo cuando vemos que a las altas clases sociales se les da más poder, recursos y oportunidades que ha sectores vulnerables que es lo que comprende la clase social baja.

Todos esas formas son situaciones que normalizamos y que vemos como algo normal que hace parte de la sociedad, cuando hoy en día teniendo más acceso a muchas posibilidades de cambiar las cosas seguimos dejando que esa situación se siga viendo en nuestra sociedad actualmente.

A veces el racismo parte como hecho de poderme creerse superior al otro, haciendo que el otro se vea con menor valor y se afecte su dignidad.

El tener más empatía, en buscar formas o mecanismos para que hechos como ese no se sigan viendo porque como parte del racismo se ha podido ver nuevas formas como la xenofobia, los tópicos y un sinfín de maneras que ponen en juego la dignidad del otro, de dar el “poder” discriminar y darle menos valor a alguien por creerme más que ese alguien.

El cambio comienza desde que las personas dejemos de normalizar esas situaciones, en donde conozcamos realmente que todos seguimos siendo seres humanos, que ya es diferente cuando una persona trabaja fuertemente por lograr bienes materiales y muchas cosas más, pero todo está desde que empezamos a formar nuestra identidad y a tener criterio de que si quiero ser parte del montón o me uno a realizar un cambio para poder empezar a vivir en un contexto sin las formas del racionalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com