ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El polisémico concepto de estilo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

El polisémico concepto de estilo

Referente a las lecturas proporcionadas en clase, las tres obras reflejan desde un punto de vista diferente pero que en cierto punto concuerdan con el concepto de estilo.

Estilo, bien podría decirse que es un concepto el cual encaja dentro de la historia y el arte, pues se comenta, que es una particularidad de una sociedad en específico, o de un cierto periodo histórico, de la forma de la pincelada del artista, o su corriente artística a la que perteneció.

Al respecto, hay un apartado donde trata de explicar si es que se nace o se hace con un estilo propio, pues se lee que muchos se adjudican que son buenos en las artes porque son descendientes de progenitores artistas especializados en una disciplina ( llámese danza, teatro, pintura, etc.)

También, se comenta que el estilo se puede determinar, si se explota desde una edad temprana, esto lo afirma con el argumento sobre Leonardo Da Vinci, que desde niño tenía nociones sobre la pintura y la arquitectura, que poco a poco fue desarrollando mejores esas habilidades con el paso del tiempo.

Lo anterior lo reafirma con sus estudios Freud, pues asegura, que el niño es el padre del hombre, porque la forma en que se aprende en la infancia se repetirá como hábito hasta formar al ser único e irrepetible que seremos.

Otra cosa que me llama la atención es, si el estilo se puede volver a reproducir, pues se observa en las lecturas, que algunas obras arquitectónicas de algún periodo artístico se reproducía tiempo después de su gran auge, se perdía la esencia de la obra a pesar de pertenecer a la misma corriente artística.

Además un punto que atrajo mi atención, acerca del estilo, es que todo lo que se plasme, es el reflejo de un espíritu reprimido y que se le denomina estilo a ese momento en donde reflejas tus aspiraciones retraídas o tu realidad en una obra.

En clase se comentó que estilo era el plus que se le daba a una obra de arte, estoy de acuerdo con eso, pues a pesar de reproducirse infinidad de obras, no alcanzarán al original, pues esa pieza es la única que guarda el estilo original del artista, eso que llaman esencia, pues se dice que en una reproducción no se siente el contexto histórico que vivió el artista; por así decirlo, si no has vivido una experiencia de la cual tú tienes que plasmar, no podrás, pues aunque sepas banalmente que significa no podrás reproducirlo de igual forma.

Que puedo decir, acerca del concepto, opino que el estilo es esa particularidad de un artista en su obra, que si ¿influye el contexto histórico y social? estoy de acuerdo en que si influye, pues lo biológico con lo antropológico afectan en las decisiones de un artista.

Pienso que el estilo actualmente es muy difícil de encontrarlo o de adquirirlo, pues, somos actualmente una sociedad en la que todo se reproduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com