ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de aprendizaje, inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

” ACTIVIDAD DE ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS

Materia: Orientación

Nombre: Lorena Isabel Solís Rivera

Matricula: 1909807

Grupo: 112

Maestra: Lic. Zaira Y. Juárez Yáñez  

 

Concepto de aprendizaje, inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje

El estilo de aprendizaje se define en la forma que acostumbra o características en las que el estudiante aprende, cada estudiante tiene un estilo de aprendizaje propio en el que varían diversas características como conceptualización, efecto y conducta entre otras, no cabe descartar que los estilos de aprendizaje son preferencias no habilidades, sin embargo, el que tenga un estilo no significa se sea bueno o no solo que algunos estudiantes son más flexibles que otros.

Algunos conceptos que contienen una idea clara a la multitud de enfoques.

  • Dependiente/independiente
  • Relacional/analítico
  • Auditivo/ visual/ kinestésico
  • Reflexivo/ impulsivo
  • Holístico/analítico

                                                    Entre otros más que hay.

Estilos de aprendizaje y sistemas representación.

Estilo visual:

Por lo general cuando pensamos o vemos alguna imagen retenemos mucha información más por lo que la representación visual es una de las formas más fáciles de obtener mucha información, los alumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven alguna información.

Estilo auditivo

Es fundamental en el aprendizaje de idiomas y la música, aunque no permite relacionar conceptos con la misma facilidad que visual, los alumnos auditivos aprenden mejor cuando reciben explicaciones de manera oral o comparten información.

Estilo cinestésico

Este estilo se caracteriza por la sensación y el movimiento se utiliza mas este sistema cuando haces algún deporte u otras actividades, estos alumnos necesitan más tiempo que los demás, estos alumnos aprenden con experiencias nuevas y están en constante necesidad de moverse.

Tipo de estudiantes según el modelo de David A,Kolb

Como se ha mencionado a varias características Kolb afirma que para que el aprendizaje sea realmente efectivo se usan cuatro fases: reflexionar, teorizar, experimentar y actuar.

Estudiante activa

Este tipo de estudiante se preocupar por vivir el presente, son un tanto novedoso, son el centro de atención y trabajan alrededor de la gente por lo normal no terminan lo que empiezan no aprenden con facilidad y tienden a trabajar solos en trabajos como proyectos poco estructurados.


Estudiante reflexiva

Este tipo de estudiante tiende a ser precavidos siempre revisar datos con detalles señalas sus conclusiones y piensas antes de realizar una acción ellos aprenden más cuando observan y analizan las actividades básicas son los diarios de clase entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (86.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com