ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de producción de maíz


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Origen del proyecto

El proyecto de producción de maíz tiene su origen arraigado en la identificación de satisfacer la demanda de uno de los productos alimenticios básicos consumidos por la población de Costa Grande y otras regiones en el estado de Guerrero, aprovechando la potencialidad y los actuales nutrientes de las tierras de la zona de Coyuca de Benítez en el consumo de otros alimentos donde el maíz es un elemento principal en la cadena alimenticia, utilizando técnicas más avanzadas en su producción de calidad y los mejores insumos ya que esta producción será implementada mediante sistemas de riego.,

El maíz es un cultivo muy remoto de unos 7000 años de antigüedad, de origen indio que se cultivaba por las zonas de México y América central. Hoy día su cultivo está muy difuminado por todo el resto de países y en especial en toda Europa donde ocupa una posición muy elevada. EEUU es otro de los países que destaca por su alta concentración en el cultivo de maíz.

Su origen no está muy claro pero se considera que pertenece a un cultivo de la zona de México, pues sus hallazgos más antiguos se encontraron allí.

La entidad siembra 480 mil hectáreas de maíz, con un rendimiento promedio por hectárea de 2.6 toneladas de temporal, lo que da una producción de un millón 250 mil toneladas.

Objetivos generales

Contribuir al desarrollo económico y social de la Ciudad de Coyuca de Benítez a través de la implementación de siembra por riego de producción de maíz, para satisfacer una de las necesidades alimenticias básicas de la población, así como también la generación de empleo y el fortalecimiento de una economía formal, especialmente el de la comunidad de Las Compuertas.

Objetivos de ejecución

Implementación de sistema de riego para Maíz Hibrido, que conste con un espacio de 4.0 Ha., para el montaje de dicho sistema de riego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com