ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El puente de Bijelo Polje


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

El puente de Bijelo Polje es un fragmento de la obra territorio Comanche publicada en 1994 por editorial S.L Fernando (España) escrito por Arturo Pérez Riverette (España 1959) periodista y escritor español, reconocido por pertenecer a la corriente del expresionismo, la misma que se caracteriza por expresar ideas, con su máximo representante Franz Kafka.

“La auténtica historia de una guerra nunca es moral” porque, simplemente, si existiera la moral no hubiera guerra. Los asesinatos producidos por guerras, y las tomas de estas, son los temas predominantes en este fragmento, ya que las fotografías que Márquez obtenía eran con el fin de informar los asesinatos que se producían en la guerra, además de los ataques que se realizaban en ésta. Otro de los temas relevantes en el fragmento son la audacia y la habilidad, los cuales se pueden percibir claramente en la forma y la destreza que tienen Márquez y los demás fotógrafos para realizar sus grandes tomas.

A nivel de ideas Pérez logra abarcar pensamientos como: “Una auténtica historia de guerra nunca es moral” (Cita de Tom o” Brian) tratando así de mostrarnos que la guerra va en contra de los principios morales; otra de las ideas que Pérez presenta son: las grandes hazañas que puede realizar el ser humano con el fin de obtener lo que desea, en el caso del cuento las hazañas realizadas por Márquez y los otros fotógrafos (l 47-49) para poder conseguir sus fotografías.

Los personajes que se presentan son de tipo plano, pues se muestran audaces y al acecho de principio a fin, como es el caso de Márquez y de Barlés, quienes se desarrollan como fotógrafos. Se nota también la presencia de “un muerto” quien es plano también, ya que de inicio a fin se muestra “muerto” (de una forma literal) y sin movimiento. El leitmotiv de la historia es la guerra, ya que sin esta no hubieran muertos y sin estos Marqués no obtuviera sus fotografías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com