ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito es alcanzado por la disciplina no por la inteligencia


Enviado por   •  1 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

"El éxito es alcanzado por la disciplina no por la inteligencia"


Es más importante ser disciplinado que inteligente, porque la inteligencia no nos da trabajo, es la disciplina. La disciplina es la autorregulación del comportamiento, levantarse temprano, ser puntuales, cumplir con labores de manera eficiente.
Según Yokoi Keji, la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia. Es importante la disciplina, no como imposición sino como convicción por la cual se alcancen las metas que se hayan propuesto porque tarde o temprano en un trabajo, en un negocio o en lo que emprendan será la disciplina la llave que abra la puerta del éxito.

La idea de disciplina, no es más que una cualidad que vinculada con el comportamiento de alguien, es el secreto del éxito, a falta de ella tarde o temprano se puede llegar a perder grandes oportunidades. Se puede ser muy inteligente, tener la imaginación, la ganas de aprender pero sin disciplina cualquier meta por mas sencilla que se sea se vuelve difícil de alcanzar. La disciplina no es más que un hábito, que vencerá la inteligencia.

Es muy difícil que una persona en nuestro país que inicie un proyecto, que puede resultar muy bueno, tenga la disciplina y perseverancia para llevarlo a cabo hasta ver sus frutos, somos una raza de humanos que nacimos en estado de caos y desesperación, la paciencia no es una virtud por la cual nos identifiquemos, queremos todo en el momento, y no nos hacemos esperar, lo queremos todo fácil y rápido, puede que nuestra creatividad sea la mejor en muchos aspectos, pero ¿de qué sirve si no tenemos lo esencial que es la disciplina para llevar un proyecto a cabo?

Estamos acostumbrados a recibir gratificaciones inmediatas no importa si son pequeñas e insignificantes, nos conformamos con eso por la única y sencilla razón de que si es fácil es bueno. Vivimos en un ambiente donde siempre queremos estar protegidos, nos da pánico la aventura y por disfrutar de las cosas pequeñas e inmediatas nos estamos limitando los verdaderos tesoros de la vida.

El problema es que muchas personas no están dispuestas a tomarse ese tiempo para obtenerlas, se puede tener la inteligencia, se puede ser siempre el primero en la clase y sacar las más altas calificaciones, pero si no hay disciplina en el cumplimiento de objetivos, esa inteligencia cumplirá la misma función que cumplen las uñas de los pies.

Una de las grandes fallas del sistema educativo es que se ha descuidado la formación de la voluntad, es decir la disciplina. En educación, la disciplina no hay que entenderla como causa, ni método o procedimiento de educación correcta, sino como resultado general de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. [pic 1]

T. Berry Brazelton, ‎Joshua D. Sparrow - 2009

Vivimos en una cultura superficial, que rehúye del esfuerzo, el sacrificio, el vencimiento de sí mismo, de ahí que se esté formando generaciones de estudiantes incapaces de esfuerzos sostenidos. La disciplina es una virtud que modifica positivamente a quien la practica y también al medio ambiente donde se ejerce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (492.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com