ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERÁ A LA INTELIGENCIA.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERÁ LA INTELIGENCIA, POR YOKOI KENJI

En el video se tratan las diferencias entre los colombianos, o más general, los latinos y los japoneses. Los primeros son muy inteligentes, mientras que los segundos son muy disciplinados.

La inteligencia es muy importante para avanzar y tener mejores condiciones de vida, al igual que tener una sociedad más desarrollada, pero la disciplina con el tiempo va a superar a la inteligencia.

Una persona además de ser inteligente, debe tener disciplina en sus actos y en sus labores para lograr el éxito; como en Japón, todas las personas obedecen las instrucciones sin objetar o cuestionarlas, también llevan consigo sus costumbres y jamás actúan en contra de ellas. En Colombia es un poco distinto, pues cada quién cuestiona lo que debe hacer, espera obtener algo a cambio de sus actos o simplemente se aprovecha de las situaciones para obtener un beneficio propio. Cuando todas las personas actúan de esta manera, no llevan consigo un objetivo en común y terminan afectándose unos a otros junto con el interés común.

En el video se nombra la coherencia, se debe tener coherencia con lo que se dice y con lo que se hace, cumplir con la palabra y ser puntuales. Ante un proyecto se debe ser constante y luchar para obtener buenos resultados, estos se conseguirán con el esfuerzo y se verán sus frutos en el futuro, no al instante como lo esperan la mayoría de los colombianos.

También habla de la identidad, se debe saber quién es uno en realidad, no por su aspecto ni por las apariencias sino por lo que se lleva por dentro, eso es lo que hace a cada uno único y distinto a los demás. Las personas deben ser felices para lograr el éxito y sus metas, de esta forma son más productivas en sus vidas y en las empresas en donde trabajan.

En mi opinión, no se debe seguir tan al pie de la letra las costumbres y las órdenes que nos dan, pues al destacar o marcar la diferencia es como se sobresale y se crean nuevas cosas. Si es cierto que la disciplina conlleva al éxito y así es como las grandes empresas han surgido, algunas de ellas por cuestión de suerte pero la gran mayoría por su constancia y disciplina. Se deben seguir los mismos objetivos en común pero cada quién aportar de manera distinta y como más se destaque, esto ayuda a mejorar en todos los aspectos.

No es lo mismo una empresa en donde sus empleados trabajan porque les toca, que en una donde trabajan porque les gusta; no es lo mismo ir a una tienda en donde tratan de vendernos lo que sea, a ir a una en donde se preocupan por la satisfacción del cliente; todos esos aspectos marcan la diferencia y hacen de las personas y las empresas algo único que puede sobresalir y llegar a alcanzar tanto la felicidad como el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com