ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Biogenesicos


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

Elementos biogenésicos.

La similitud química de ls seres vivos empieza a nivel de los elementos que intervienen en su composición. Toda materia viva esta compuesta por tres categorías del elementos en cuanto a la proporción en la que éstos intervienen , que no hay que confunidr con el grado de importancia biológica.

Clasificacion de los elementos biogenesicos:

Bioelementos primarios o principales: son los elementos mayoritarios de la materia viva;constituyen el 95% de la masa total. Estos son: el carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y elnitrógeno (N).Bioelementos secundarios: son el azufre (S), fósforo (P), magnesio (Mg), calcio (Ca), sodio (Na),potasio (K) y cloro (Cl). Los encontramos formando parte de todos los seres vivos y en unaproporción de 4,5%.Oligoelementos: son aquellos elementos químicos que se encuentran presentes en formaresidual. Son muy escasos o están en pequeñísimas cantidades. En los seres vivos se hanaislado unos 60 oligoelementos, pero solamente 14 de ellos pueden considerarse comunespara casi todos. Estos son: hierro (Fe), manganeso (Mn), cobre (Cu), zinc (Zn), flúor (F), yodo (I),boro (B), silicio (Si), vanadio (V), cromo (Cr), cobalto (Co), selenio (Se), molibdeno (M ) yestaño (Sn)

Qué son los métodos de separación de mezclas?

Los métodos de separación de mezclas son los procesos físicos, que pueden separar los componentes que conforman una mezcla. La separación consiste en que una mezcla se somete a un tratamiento que la separa en 2 o más sustancias diferentes. En esta operación las sustancias mantienen su identidad si algún cambio en sus propiedades químicas. Las sustancias se encuetran en forma de mezclas y compuestos en la naturaleza y es necesario purficicar y separar para estudiar sus propiedades. La mayoría de la veces el método a utlizar se encuentra dependiendo del tipo de componente de la mezcla y sus propiedades partículares así como las direfencias mas significativas.Las propiedades físicas que mas se aprovechan de acuerdo a su separación, se encuentra la solubidad, punto de ebullición y la densidad, entre las más destacadas. A continuación veremos los distintos métodos de separación más comunes,sencillos y más utilizados.

Métodos físicos: Son aquellos métodos de los cuáles la mano del hombre no interviene, para que estos métodos se produzcan.

Decantación: (Métodos mecánicos). Separa los líquidos insolubles entre sí o un sólido que no se disuelve en un líquido. Este es el método más sencillo y su finalidad es lograr la mayor pureza posible.

Métodos químicos

Filtración: Este método se usa para separar un sólido insoluble de un líquido. Se utiliza mucho en actividades humanas. Estos materiales permiten el paso del líquido, reteniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com