ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Críticos del Texto, e Intencionalidad del Autor


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma Indígena de México[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

Lic. Derecho

Elementos Críticos del Texto, e Intencionalidad del Autor

Unidad 1

Maestra: Flor Anahisa Ochoa

Alumna: Vianey González Ortiz

Los Mochis, Sinaloa. 06 de Septiembre 2021

Elección de obra: Película.

Título: La sociedad de los Poeta Muertos (1989).

Autor: Tom Schulman.

Dirección:  Peter Weir.

Protagonista: Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Gale Hansen, Dylan Kussman, Allelon Ruggiero, James Waterston, Alexandra Powers, Norman Lloyd, Kurtwood Smith, George Martin
Leon Pownall.

Género: Drama.

Argumento: En el colegio, los estudiantes esperan la llegada de un nuevo profesor, cuando él llega, los saca del aula a los alumnos y les cita una breve reseña; Oh capitán, mi capitán. Con esto el profesor pretendía saber si sus nuevos alumnos conocían sobre poesía. Al entrar de nuevo al aula, el profesor cuestiona sobre el concepto de poesía, y un alumno se la lee de su libro de la clase, al terminar de leer dicha definición, el profesor les dice que ese libro es basura por que no tiene el verdadero significado de la poesía y que arranquen esa hoja. Los alumnos se sorprendieron y obedecieron.

Al terminar la clase 4 estudiantes se quedan intrigados por el nuevo profesor y deciden investigarlo, saber ¿Quién es? Y  ¿de dónde viene?. Durante la investigación los alumnos se dan cuenta que su extraño profesor era ex alumno de la institución y que formaba parte de una sociedad secreta la cual se llamaba, la sociedad de los poetas muertos.

Cuando los cuatro alumnos le preguntan directamente al profesor en el patio del colegio, sobre la sociedad en la cual él estaba cuando era alumno, él les explica que el grupo se reunía en la cueva a la que llamaban India y escribían poesía, pensaban libremente y expresaban sus emociones a través de una verborrea que fluía como la savia de un árbol herido. Los chicos deciden crear un nuevo Club de los poetas muertos y, encabezados por Neil Perry, una noche se escapan a la cueva y comienzan un ritual: el que se ve reflejado en que la cueva está libre de los prejuicios de la sociedad y no hay nadie que pueda oprimirlos. Les empieza a gustar la poesía y continúan reuniéndose en la cueva. Neil Perry, que siempre ha querido ser actor y siempre ha permanecido bajo el yugo de su padre, pero a sus espaldas consigue el rol de protagonista en una obra de Shakespeare. Todd Anderson consigue perder la timidez con la poesía. Knox Overstreet se declarará a una joven sin importarle lo que pudiera suceder. Y Charles Dalton invita a dos chicas a la cueva y firma un artículo rebelde en la revista de la academia planteando la entrada de mujeres en el colegio con el club de los poetas muertos. Después de todo ello, surge su seudónimo: Nuwanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (47.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com